5 formas en que este ‘Black Friday’ va a ser muy diferente a todos los demás

Debido al caos en la cadena de suministros, el repunte de la pandemia y otros factores, el día que marca el arranque de las compras navideñas está cambiando su nombre de ‘Black Friday’ a ‘Black November’.

Black Friday
Black Friday
Imagen Getty Images

‘Black Friday’, o Viernes Negro, el día más esperado por los caza ofertas y compradores en genera,l vive este año su mayor transformación desde que comenzó a celebrarse en Philadelphia, en los años 1950s. Entre los retrasos con las cadenas de suministros, el repunte de casos de covid-19 y los problemas en la economía, los comerciantes han tenido que cambiar su estrategia de ventas, y lo mismo ellos que sus clientes, ven con sorpresa la metamorfosis de una fiesta comercial que llevaba muchos años inalterable. Y ahora, aceptan estas 5 formas en las que este ‘Black Friday’ va a sed muy distinto a todos los demás.

PUBLICIDAD

Este año ‘Black Friday’ no comienza en ‘Thanksgiving’

Aunque en años anteriores las tiendas como Best Buy, Koh’s, Walmart y Target comenzaban sus ofertas de ‘Black Friday’ abriendo el Día de Acción de Gracias, provocando colas y carreras alrededor de sus locales, en el 2021 no será así. Es cierto, esto se dio por primera vez el año pasado debido a la pandemia, pero muchos tenían la esperanza de que este año regresara esa tradición. De hecho, grandes tiendas como Kohl's, Wallmart, Nordstrom, Target, Apple, Costco, Best Buy, Marshalls, T.J. Max y Homewoods, estarán cerradas en 'Thanksgiving'.

“El Black Friday solía ser un detonante para que la gente fuera a la tienda”, asegura Barbara Kahn, profesora de marketing en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. "Pero a medida que se transformó en una temporada promocional general, el Black Friday perdió su magia, su sentido de urgencia". Y es así como el día de más ventas más popular, perdió sus maratones tienderas.

Este ‘Black Friday’ es muy distinto porque no hay tantas ofertas

Según Bloomberg, esta temporada del Black Friday podría ser bastante aburrida: "Con los compradores optimistas (por ahora)", dice ese medio "hay poca necesidad de simular la demanda, mientras que la escasez de suministro y los mayores costos de envío y mano de obra empujarán a los minoristas a proteger sus márgenes de ganancias. ¿El resultado? ¡Menos ofertas! Así lo indican también las estadísticas. Stacey Widlitz de SW Retail Advisors, empresa que rastrea 60 cadenas en los Estados Unidos y Europa, está segura que e n más del 90% de las tiendas, las promociones han bajado en comparación con 2020, y eso que en ese año ya habían disminuido.

PUBLICIDAD

‘Black Friday’ con escasez

Una de las grandes características del Viirnes Negro era su abundancia de productos y oportunidad de elecciones. Sin embargo, uno de los legados de la pandemia es que ha provocado escasez de múltiples cosas (comenzando por la mano de obra), ha hecho que haya menos variedad y menos productos. Así es que, aunque ya no hay maratones en las tiendas, quienes quieran comprar algo igual deben apresurarse a comprar lo que quieren. Corren el riesgo que, en mientras dan un parpadeo, otra persona compre ese mismo producto… ¡Y quizás ese haya sido el último!

Las grandes tiendas como WalMart y Best Buy y Amazon probablemente estarán mejor en materia de inventario, porque piden cantidades masivas con mucha anticipación, ero aún así no sería sorpresa que tuvieran menos variedad y menos artículos. Y, en las cadenas más pequeñas, se espera dificultades para que puedan tener suficientes productos en existencia.

Otra forma que hace muy distinto este ‘Black Friday’ es su duración

Nunca antes un ‘Black Firday’ había durado oficialmente un mes. Pero este noviembre, Amazon ha estado ofreciendo "ofertas diarias épicas" y estamos viendo ofertas al estilo del Black Friday desde principios de noviembre en empresas como Target y Best Buy. Varios minoristas de tiendas populares en Nueva York (y todo Estados Unidos), como Macys y Guess, incluso hicieron su propia versión del Black Friday para el 10 de octubre: 10/10.

PUBLICIDAD

Era un evento que pretendía dar un anticipo a las ofertas que vendrían en noviembre, pero algunos participantes tuvieron que retirarse del evento transmitido en vivo en el último momento debido a la falta de inventario.

En este ‘Black Firday’ no se esperan tantas colas

Aunque el índice de vacunación en grandes metrópolis como Nueva York, Los Angeles y Miami ha ido en aumento, el covid-19 no ha desaparecido, lo que está haciendo que comprar en línea, además de cómodo, siga siendo un medio seguro para la salud de las personas. Así es que otra gran diferencia que tiene este ‘Black Firday’ es que no hay oportunidad de encontrar a algún conocido en una tienda, escaparse a tomar un café después de las compras, o ver de inmediato las cosas que se han comprado. Un gran porcentaje de personas vivirá este ‘Black Friday’, desde su casa.

También te puede interesar...