null: nullpx
Actividad de Pandillas

Enfrentamiento entre pandillas en Queens deja 10 personas heridas, la mayoría inocentes

10 personas fueron baleadas, 7 de ellas transeúntes inocentes, el sábado por la noche durante un tiroteo de pandillas en la avenida 37 de North Corona, en Queens. Se espera que las víctimas sobrevivan.
1 Ago 2021 – 10:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CORONA, Queens - Un enfrentamiento entre pandillas en una calle de Queens el sábado por la noche dejó 10 personas heridas, entre ellas siete transeúntes inocentes, indica un reporte policial.

Se informó que dos sospechosos se acercaron a una multitud frente a una peluquería en la avenida 37 de North Corona, Queens a eso de las 10:40 pm y abrieron fuego.

Los pistoleros huyeron en dos ciclomotores que les esperaban conducidos por otros dos hombres. Los cuatro llevaban sudaderas con capucha, dijo la policía.

Los heridos incluyen ocho hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 72 años. Todos fueron hospitalizados con heridas que no ponen en peligro su vida, según la policía. La víctima más grave sufrió una herida de bala en el estómago, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

La policía de Nueva York dijo que el tiroteo estaba relacionado con actividad de pandillas.

Tres de los abatidos eran miembros conocidos de los Trinitarios, una banda callejera dominicana, y eran los objetivos previstos, dijo Essig. En el momento del tiroteo se estaba celebrando una fiesta en un restaurante situado a pocas puertas de la peluquería, añadió.

"Fue un ataque coordinado y descarado, a falta de una palabra mejor", dijo Essig.

"Sólo hay un tema común, que quiero sacar a la luz, que es un tema recurrente que sigue ocurriendo, y que tiene que parar en toda la ciudad. Son las pandillas. Son las armas, múltiples armas en la escena, el uso de scooters y máscaras. Y por último, personas inocentes que son atacadas. Esto es inaceptable en nuestras calles de la ciudad de Nueva York, y tiene que parar", dijo Essig en una conferencia de prensa el domingo.

Hasta el domingo por la mañana no había nadie detenido, y la policía publicó el video del tiroteo.

El tiroteo ocurre en medio de un marcado aumento de la violencia armada en la ciudad de Nueva York. Hasta el viernes por la noche, había más de 892 tiroteos y más de 1,038 víctimas, en comparación con 766 tiroteos y 933 víctimas durante el mismo periodo del año pasado, según datos de la policía de Nueva York.

Se pide a cualquier persona con información del ataque, llamar anónimamente a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-888-57-PISTA o en la página https://crimestoppers.nypdonline.org/.

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés