Raleigh, Carolina del Norte. Dos estudiantes fueron arrestados en hechos diferentes por oficiales de Recursos Escolares de las Escuelas Públicas de Durham por llevar armas de fuego a los campus. Uno de ellos fue identificado como Zadi Obadiah Woodson, informaron las autoridades locales.
Dos estudiantes de Durham arrestados por llevar armas de fuego a los campus
Dos estudiantes fueron arrestados, en hechos diferentes, luego de que los oficiales de Recursos Escolares de las Escuelas Públicas de Durham les encontraran armas de fuego dentro de los campus. Uno de ellos fue identificado como Zadi Obadiah Woodson, de 18 años, quien pagó una fianza garantizada de $5,000 dólares.

Los hechos se registraron en Lowe's Grove Middle School y Hillside High School, donde los incidentes no dejaron heridos, indicaron las autoridades.
Estudiante trató de asaltar a un compañero
El primer hecho se registró en Lowe's Grove Middle School alrededor de las 2:00 p.m., cuando el oficial de recursos de escolares fue alertado de un posible robo a mano armada a un estudiante dentro del campus.
De inmediato se trasladaron al punto reportado y encontraron al s ospechoso de 14 años, que fue identificado también como un estudiante de la escuela.
Al menor se le fue encontrado una pistola con un cargador, los oficiales obtuvieron una petición juvenil.
Incidente en Escuela Secundaria Hillside
El segundo incidente en Durham se registró en la Escuela Secundaria Hillside, donde los oficiales de recursos escolares fueron avisados de que un estudiante tenía intenciones de llevar una pistola al campus.
Ante esa alerta, los oficiales de SRO procedieron a r egistrar el auto del estudiante y efectivamente encontraron un arma de fuego, la cual fue confiscada por las autoridades.
El estudiante fue identificado como Zadi Obadiah Woodson, de 18 años, quien fue acusado de posesión de un arma de fuego robada, posesión de un arma de fuego en propiedad educativa y portación de un arma de fuego oculta.
Woodson fue traslado a la cárcel del condado de Durham, donde posteriormente fue liberado tras pagar una fianza garantizada de $5,000 dólares.
En ninguno de los dos incidentes se registraron personas heridas. Las autoridades agradecieron a los estudiantes que alertaron en ambos casos sobre la presencia de armas en los campus.
Autoridaes aplauden las denuncias en los campus
“ En ambos casos, aplaudimos a las personas que nos alertaron sobre estas situaciones peligrosas. Nuestras escuelas son un lugar para el aprendizaje, la exploración y el crecimiento", declaró Clarence F. Birkhead, alguacil del condado de Durham.
"Nunca deben ser un lugar de violencia. Animo a los padres/tutores a hablar con sus hijos sobre las armas de fuego y recordarles que cuando vean algo, díganlo”, precisó Birkhead.
Pascal Mubenga, superintendente de las escuelas de Durham, emitió un comunicado sobre los incidentes en Lowe's Grove Middle School y Hillside High School.
“Estoy agradecido con nuestros estudiantes y miembros de la comunidad que han aprovechado nuestros sistemas de informes anónimos para ayudar a mantener seguros nuestros campus”, reconoció Mubenga.


