null: nullpx
Salud

Paciente del condado de Wake que dio positivo al coronavirus asistió a una iglesia en Cary

Los funcionarios del condado de Wake aseguraron que no hay peligro de contagio para los miembros de la congregación. El hombre asistió a los servicios religiosos el pasado 23 de febrero, según dijo el pastor.
6 Mar 2020 – 03:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Cary.- Los funcionarios de Salud y Servicios Humanos del condado de Wake continuan rastreando los pasos de un residente que dio positivo al nuevo coronavirus. Nuevos detalles revelaron que el paciente es miembro de una iglesia y asistió a los servicios religiosos el pasado 23 de febrero.

El reverendo Wolfgang Herz-Lane confirmó que el paciente con COVID-19 asiste a la Iglesia Luterana Cristo Rey, en Cary, Carolina del Norte. Herz-Lane dijo que los funcionarios del condado de Wake lo contactaron recientemente y aseguraron que no hay peligro de contagio para los miembros de la congregación.

"Estamos siguiendo las recomendaciones para tomar precauciones, como limitar el contacto entre los feligreses durante el culto y limpiar con frecuencia las manillas de las puertas y las superficies", dijo Herz-Lane en declaraciones reseñadas por ABC 11.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, el director de salud pública del condado de Wake, Chris Kippes, dijo que los funcionarios de salud se han comunicado con las personas que pudieron estar expuestas al paciente mientras estaba sintomático. Según Herz-Lane, el hombre acudió por última vez a los servicios religiosos el 23 de febrero y a una reunión el 25 de febrero.

El paciente voló a RDU desde Seattle, Washington, a finales de febrero. Mientras que en Seattle, dijeron los funcionarios de salud, visitó un hogar de personas mayores relacionado con varias muertes por el nuevo coronavirus.

Este viernes, una segunda persona de Carolina del Norte, no relacionada con el primer caso, dio positivo a las pruebas del COVID-19. Según informaron las autoridades, un residente del condado de Chatham estuvo en una localidad de Italia donde se reportó un brote del virus recientemente. La prueba, realizada por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, es presuntamente positiva y será confirmada por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

Vea aquí las últimas noticias del coronavirus en Carolina del Norte:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Rastrean los pasos del paciente con coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Crean un grupo especializado para combatir el coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Escuelas públicas del condado de Wake se pronuncian ante la amenaza del coronavirus.
Cargando Video...
¿Qué es el coronavirus?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludCoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés