RALEIGH, Carolina del Norte.- Los estudiantes de la Universidad NC State tendrán que desalojar las residencias estudiantiles ubicadas en el campus antes del 6 de septiembre. La "rápida propagación" del coronavirus motivó la medida, según el rector Randy Woodson.
Universidad NC State ordena desalojar las residencias estudiantiles tras "rápida propagación" del coronavirus
Los estudiantes tendrán hasta el 6 de septiembre para abandonar las residencias estudiantiles. "La rápida propagación y la creciente tasa de casos positivos han hecho que nuestra situación actual sea insostenible", dijo el rector de NC State.

Los estudiantes de NC State que permanecen en las viviendas universitarias deben programar su salida del campus; para garantizar el distanciamiento físico, los estudiantes deberán agendar el día y hora de su partida, entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.
"Nos esforzamos por mantener las residencias estudiantiles abiertas y seguras para brindar un mejor servicio a nuestros estudiantes; sin embargo, la rápida propagación y la creciente tasa de casos positivos han hecho que nuestra situación actual sea insostenible", informó Woodson en un comunicado.
NC State suspendió las clases en persona debido a los crecientes brotes de coronavirus en el campus. Los estudiantes de pregrado iniciaron las clases virtuales el 24 de gosto, mientras que los estudiantes de posgrado seguirán el formato de clases presenciales o una modalidad híbrida. Los laboratorios de investigación de NC State continuarán el funcionamiento habitual.
Se espera que "University Housing" envíe información específica esta tarde a todos los residentes del campus. Los residentes de Greek Village recibirán información separada de la "Office of Fraternity and Sorority Life".
De acuerdo a la casa de estudios, los estudiantes serán reembolsados por los pagos de comida y alojamiento de los días restantes. Los estudiantes que se encuentren actualmente en cuarentena o en aislamiento en el campus deben recibir una autorización antes de mudarse.
"No estamos donde queremos estar hoy, pero tenemos la esperanza de que al reducir nuestra población en el campus, podamos mantener a nuestra comunidad segura y frenar la propagación de este implacable virus", concluyó Woodson.
Además de NC State, UNC-Chapel Hill y la Universidad East Carolina anunciaron que la instrucción en persona sería suspendida debido a la rápida propagación del covid-19 en el campus.

















