East Carolina University suspende las clases presenciales tras reportar más de 300 casos de coronavirus

La universidad con sede en Greenville iniciará las clases virtuales a partir del 26 de agosto. Las fiestas masivas y las reuniones en las residencias estudiantiles han acelerado la propagación del coronavirus, advierten funcionarios.

Video Clausuran más de 20 fiestas en East Carolina University, una de estas con casi 400 estudiantes

GREENVILLE, Carolina del Norte.- La crisis del coronavirus ha impactado las principales casas de estudios de Carolina del Norte, que han debido cancelar las clases en persona debido a la rápida propagación de la pandemia. East Carolina University (ECU) se sumó a la lista y anunció que las clases serían virtuales por el resto del semestre de otoño.

Unos 328 estudiantes y empleados de ECU han dado positivo por covid-19 desde el 1 de agosto. Las autoridades han advertido que las fiestas masivas y las reuniones en las residencias estudiantiles han acelerado la propagación del virus. Unas 20 fiestas fueron clausuradas hasta el 13 de agosto, incluyendo una de casi 400 estudiantes.

PUBLICIDAD

El rector de ECU, Ron Mitchelson, anunció este domingo que los estudiantes de pregrado continuarán sus clases de manera remota a partir del 26 de agosto. Las clases fueron suspendidas el 24 y 25 de agosto para agilizar las mudanzas.

“Esta decisión de iniciar las clases en línea durante el semestre de otoño no se tomó a la ligera. Estamos agradecidos por el apoyo continuo y la aprobación de nuestro plan por parte del presidente del sistema UNC, Peter Hans, y los expertos en salud pública. Creemos que esta decisión es la mejor para el bienestar de toda la comunidad de nuestro campus", dijo Mitchelson en un comunicado.

Las clases de posgrado continuarán bajo el plan académico inicial, mientras que los estudiantes que residen en el campus recibirán el reembolso de los costos de comidas y alojamientos.

"ECU debe mostrar compasión por los estudiantes y su necesidad de regresar a casa. Muchos estudiantes pueden comenzar a mudarse de las residencias universitarias a partir del lunes 24 de agosto. Por lo tanto, pedimos a los profesores que sean flexibles durante el período de mudanza, que se extenderá hasta el 30 de agosto", agregó Mitchelson.

Asimismo, ECU ofrece ofrece asesoramiento emocional para aquellos estudiantes afectados por la cancelación de las clases en persona. Las citas virtuales del Centro de Consejería son disponibles llamando al 252-328-6661. Otras preguntas pueden ser dirigidas al 252-737-5100, entre las 9 am y las 4 pm.

Al igual que ECU otras universidades como UNC-Chapel Hill y NC State anunciaron la cancelación de las clases en persona debido a la rápida propagación del coronavirus.

Te puede interesar: