El rector de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC), Kevin M. Guskiewicz, anunció el lunes que la instrucción en persona sería suspendida a partir del 19 de agosto, pasando de esta manera a las clases en línea.
UNC-Chapel Hill suspende las clases en persona por brotes de coronavirus entre el estudiantado
Una de las universidades más grandes de EEUU en iniciar las clases en persona anunció que pasaría al aprendizaje remoto, una semana después de iniciar el semestre de otoño. Un 13.6% de los estudiantes dieron positivo por coronavirus en siete días.

La medida se produce luego que se confirmaran dos brotes de coronavirus en las viviendas estudiantiles de Ehringhaus Community y Granville Towers, ambas de UNC. Al menos cinco estudiantes en cada área dieron positivo por covid-19.
"Desde que lanzamos nuestro plan para el otoño de 2020, enfaticé que cambiaríamos nuestros planes si fuera necesario. Esto no es lo que esperábamos, pero la salud y seguridad de la comunidad de nuestro campus es primordial", dijo este lunes el rector de UNC-Chapel Hill.
Las clases en persona iniciaron hace tan sólo una semana en UNC-Chapel Hill, mientras que los estudiantes comenzaron a mudarse a sus residencias universitarias el 3 de agosto. Desde esta fecha, las autoridades del campus han debido clausurar fiestas y reuniones masivas de estudiantes.
"Entendemos las preocupaciones de nuestros vecinos, compañeros de trabajo y amigos en las comunidades de Chapel Hill, Carrboro y sus alrededores. Su salud y bienestar son tan importantes para nosotros como las de nuestros estudiantes, profesores y personal de UNC", compartió la institución en Twitter.
We understand the concerns of our neighbors, co-workers and friends in and around the Chapel Hill and Carrboro communities. Their health and well-being are just as important to us as that of our #UNC students, faculty and staff https://t.co/BaKlNB6jEr
— UNC-Chapel Hill (@UNC) August 17, 2020
Notas Relacionadas

Carolina del Norte es una “zona roja” de coronavirus, según la Casa Blanca
Más de 300 estudiantes fueron colocados en cuarentena en una semana
De acuerdo a un comunicado de UNC, entre la semana del 10 al 16 de agosto hubo un aumento en el porcentaje de pruebas positivas de coronavirus en el campus, del 2.8% al 13.6%. Hasta este lunes han sido examinados 954 estudiantes, unos 177 están en aislamiento y al menos 349 están en cuarentena, según UNC.
Debido al aumento de casos positivos entre el estudiantado, a partir del miércoles 19 de agosto toda la instrucción presencial de los estudiantes universitarios pasará al aprendizaje remoto.
"Los cursos en nuestras escuelas de postgrado, profesionales y de asuntos de salud se seguirán impartiendo tal como están, o según lo indiquen las escuelas. Los servicios de asesoramiento académico estarán disponibles en línea. Nuestra unidad de investigación se mantendrá sin cambios", compartió UNC.
Asimismo, la directiva de la escuela espera que la mayoría de los estudiantes de pregrado cambien sus planes residenciales. Los estudiantes que deseen regresar a sus casas tendrán la oportunidad de cancelar la residencias universitarias sin penalización.
Por su parte, estos estudiantes tienen la opción de permanecer en la residencia del campus: aquellos que tengan dificultades, como la falta de acceso a Internet; estudiantes internacionales, o estudiantes con becas deportivas. Vea aquí el comunicado ampliado de UNC.
Notas Relacionadas

















