null: nullpx

UNC entregará estatua confederada junto con $2.5 millones a los Hijos de los Veteranos Confederados

Tras años de controversia, un juez aprobó una resolución para que la universidad entregue el “Silent Sam” a SCV, con la premisa de que mantengan para siempre la posesión del monumento fuera de cualquiera de los 14 condados que actualmente contienen un campus del Sistema UNC”.
2 Dic 2019 – 04:39 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Tras años de controversia, un juez aprobó una resolución para que la Universidad de Carolina del Norte (UNC) entregue la estatua Confederada conocida como “Silent Sam” a los Hijos de los Veteranos Confederados (SCV), con la premisa de que mantengan para siempre la posesión del monumento fuera de cualquiera de los 14 condados que actualmente contienen un campus del Sistema UNC.

Tras una demanda por parte de SCV al Sistema de la Universidad de Carolina del Norte y a la Junta de Gobernadores por la disposición del monumento, finalmente el miércoles un juez ordenó como parte del acuerdo de solución, que el sistema universitario - "uso de fondos no estatales" - otorgue un fideicomiso caritativo por un monto de $ 2.5 millones, cuyo producto se utilizará para "ciertos gastos limitados relacionados con el cuidado y preservación del monumento, incluyendo potencialmente un instalación para albergar y exhibir el monumento".

La controvertida estatua fue derribada en agosto de 2018 durante una operación nocturna por activistas del campus que aparentemente tomó por sorpresa a los funcionarios de la universidad y a la policía del campus deribando en detenciones, protestas y controversia por ambos bandos.

"Hemos estado involucrados en negociaciones y colaboración en curso para lograr este resultado y creemos que es un resultado justo", dijo R. Kevin Stone, comandante de la NCSCV en un comunicado.

En fotos: El mayor monumento confederado del país nunca podrá ser removido

Loading
Cargando galería

Supremacistas blancos se manifiestan para exigir que no eliminen estatua confederada en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería







RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaNegociacionesProtestas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.