null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Volantes del KKK ponen en alerta a comunidad en Carolina del Norte

La policía investiga volantes racistas dejados en varias comunidades de Fayetteville y entregados durante un partido de Fútbol.
16 Jul 2019 – 5:27 PM EDT

Volantes racistas de KKK en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, condado de Hoke.-“Yo soy rubia de ojos claros, pero mi hija sí es más color latina y yo sé que están odiando a mi hija por su color de piel y es algo que me parece muy terrible, que en pleno 2019 en Estados Unidos se vea este tipo de situaciones”, indica una televidente de Univision que pidió no ser identificada por temor a represalias y quien reportó varios volantes racistas encontrados en su vecindario y comunidades aledañas.

La residente de Hope Mills cerca de Fayetteville compartió con Univision las imágenes de los volantes que se hicieron públicos a través de un grupo de FB donde compran y venden artículos usados. En la publicación los vecinos alertan sobre la presencia de estos volantes y piden que los recojan para que los niños no puedan verlos.

En algún fragmento del volante se puede leer: “IMPACTANTES CIFRAS DEL CRIMEN QUE PUEDEN SALVAR TU VIDA…a pesar de ser solo el 14% de la población, los negros cometen 8 veces más crímenes en contra de blancos que blancos en contra de negros. Los hombres negros violan alrededor de 28 mil mujeres blandas cada año, mientras que violaciones de blancos contra negros es prácticamente inexistente…DESPIERTEN Y NO DEJEN QUE ESTOS SALVAJES CAMINEN SOBRE TU GENTE, LA SUPREMACÍA BLANCA DE TRUMP TRIUNFA SOBRE LA DEGENERACIÓN NEGRA".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Ante estos volantes, la comunidad realizó una denuncia en la Oficina del alguacil del condado de Hoke y asignaron a un investigador en el caso. Lo mismo sucedió con la policía de Fayetteville, quien dijo que está recogiendo las bolsas de plástico con los volantes dentro e investigando como incidentes de intimidación étnica.

La policía también informó que hubo un reporte de entrega de estos volantes durante un partido de futbol y en los vecindarios Hope Mills, Massey Hill, Hollywood Heights, Bonanza Drive y posiblemente otros.

Las autoridades conminan a la comunidad a llamar a Crimestoppers al 483-8477 o al 911 si reciben estos volantes u observan a las personas que los están distribuyendo.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés