null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Encuesta revela que más del 33% de mujeres en la UNC, dicen haber sido agredidas sexualmente

La Asociación de Universidades Americanas dijo que casi la mitad de las mujeres en su cuarto año o más en la UNC dicen que soportaron el contacto o la penetración sexual sin consentimiento durante la universidad.
16 Oct 2019 – 4:10 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Chapel Hill.- Una encuesta revela que más del 33% de estudiantes de sexo femenino en la UNC, dicen haber sido agredidas sexualmente, según una encuesta realizada a casi 6,000 estudiantes de la Universidad, que fue dada a conocer por The News & Observer.

La Asociación de Universidades Americanas dijo que casi la mitad de las mujeres en su cuarto año o más, en la UNC, dicen que soportaron el contacto o la penetración sexual sin consentimiento durante la universidad.

Ante estas preocupantes cifras, la Universidad de Carolina del Norte ha programado una reunión para el 21 de octubre donde discutirán el tema agresión sexual en el campus.

"La agresión sexual y el acoso sexual son problemas graves que afectan profundamente a nuestra comunidad", dijo UNC en un comunicado.

La UNC indicó que tiene un grupo de trabajo de agresión sexual diseñado para revisar las políticas y proporcionar servicios de apoyo con el que buscan el fortalecimiento de esfuerzos de prevención.

También indicaron que convocarán a una coalición de estudiantes, profesores y personal para desarrollar una estrategia integral para la prevención y la concientización del abuso sexual.

UNC-Chapel Hill fue una de las 32 (de 62) instituciones públicas y privadas de la asociación que eligió participar en la Encuesta de clima del campus de la Asociación de Universidades Americanas sobre abuso sexual y mala conducta en la primavera de 2019.

La UNC indicó en un comunicado que “el abuso sexual tiene profundos efectos físicos y emocionales en las personas que los experimentan y también tienen un impacto duradero en otros miembros de la comunidad del campus”.

La UNC también señaló que “en los últimos cinco años, han dirigido más recursos a los esfuerzos de prevención y respuesta incluyendo la creación de una Fuerza de Tarea de Asalto Sexual en todo el campus para revisar las políticas de la Universidad, contratar personal adicional para brindar apoyo, así como recursos y fortalecer los programas de capacitación”.

Para prevención o denuncia sobre un asalto sexual en UNC puede hacerlo en safe.unc.eduto.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés