ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- Un estudiante de secundaria fue arrestado al noreste de Carolina del Norte por llevar un rifle AK-47, municiones y drogas en el autobús escolar. La rápida respuesta del chofer y los trabajadores de la escuela pudo evitar una posible tragedia, dijeron autoridades.
Hallan un rifle AK-47 y un cargador con 30 balas en un autobús escolar: así evitan una tragedia en Carolina del Norte
"Podría haber sido una terrible pesadilla”, dijo un alguacil de Carolina del Norte. El estudiante fue arrestado y enfrenta múltiples cargos, incluido poseer un arma de destrucción masiva.

"Esto podría haber sido una terrible pesadilla para nuestra comunidad", dijo Tommy Wooten, alguacil del condado de Pasquotank, en una conferencia de prensa.
La unidad escolar transportada este miércoles a estudiantes de Northeastern High School y River Road Middle School en Elizabeth City, Carolina de Norte. Al llegar a la escuela intermedia a las 9:20 a.m. el chofer percibió un olor a marihuana entre uno de los estudiantes. Inmediatamente notificó al subdirector y al oficial de recursos escolares, quien pudo revisar el bolso del menor.
El estudiante tenía un rifle AK-47, un cargador de 30 balas, marihuana y un cuchillo. Ambas escuelas fueron cerradas temporalmente hasta que los agentes descartaron una posible amenaza.
"Debido a las rápidas acciones de todos los involucrados pudimos enfrentarnos a esto, lo cual es una victoria", agregó Wooten.
El estudiante fue arrestado y enfrenta múltiples cargos, incluido poseer un arma de destrucción masiva al tratarse de un AK-47.
Unas siete armas fueron encontradas esta semana en escuelas de Carolina del Norte. El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake informó que un estudiante de Cary High School fue encontrado el miércoles con un arma descargada en las instalaciones escolares. Según la ley estatal, el estudiante puede ser suspendido por un año.






























