null: nullpx
Arrestos

Presentan cargos contra hombre acusado de dispararle a un oficial del condado de Wake con un AK-47

Un oficial del condado de Wake fue baleado con un rifle AK-47 cuando entregaba una orden de desalojo en un complejo residencial de Raleigh. Un sospechoso de 32 años afronta nueve cargos por el crimen.
2 Jun 2021 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Raleigh presentó cargos contra un hombre acusado de dispararle a un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Wake que entregaba una orden de desalojo.

Eddie Dewain Craig, de 32 años, afronta dos cargos de asalto con un arma peligrosa con intención de matar, tres cargos de intento de asesinato, tres cargos de asalto a un agente del orden público con un arma de fuego y asalto con un arma peligrosa con la intención de matar y causar lesiones graves.


Estos cargos están relacionados con el tiroteo registrado el miércoles en el 2320 de Torquay Crossing, en Raleigh. El oficial Ronald Waller entregaba un aviso de desalojo en River Birch Apartments cuando el sospechoso disparó un rifle AK-47 en su contra.

Los oficiales de la Policía de Raleigh respondieron al reporte de un oficial baleado cerca de las 10:15 a.m. Al llegar localizaron al oficial herido, lo alejaron de la escena y lo transfirieron a un vehículo del Servicio de Emergencias (EMS) del condado de Wake que esperaba en el lugar.

El agente fue trasladado al hospital WakeMed al sufrir heridas de gravedad. El alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, dijo en una conferencia de prensa que el uniformado se encontraba estable tras someterse a una cirugía.

Baker agregó que atender procesos civiles, como los desalojos, "es uno de los trabajos más peligrosos que encontrarás en la aplicación de la ley. Nunca se sabe qué habrá al otro lado de esa puerta cuando se abra", dijo en declaraciones reseñadas por ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

La Policía de Raleigh lidera la investigación de este incidente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosTiroteosNorth Carolina

Más contenido de tu interés