null: nullpx

Un mensaje en redes sociales reavive esperanza de encontrar a un hispano desparecido hace 18 años

José López Broca viajó de México a los Estados Unidos a buscar el sustento para su familia. Un accidente dio un giro inesperado, ocasionando que perdiera la memoria. No sabían de su paradero hasta hace pocos días, cuando descubrieron que el hispano podría estar vivo y radicado en Carolina del Norte.
22 Ene 2020 – 11:56 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Familiares buscan a un hispano desaparecido hace 18 años. Ellos creían que había fallecido, pero un mensaje en las redes sociales reavivó la esperanza de encontrarlo.

José López Broca es descrito como un hombre de estatura media, tez blanca, cabello oscuro, ojos claros y a la fecha tendría 60 años. Luego de darlo por muerto, la familia recibió información sobre el hispano, quien podría estar vivo y radicado en Carolina del Norte.


Un accidente da un giro inesperado

De acuerdo con sus sobrinas, el hombre se mudó a los Estados Unidos a buscar el sustento para su familia. Durante el primer año, López envió dinero con regularidad a su esposa en México. Aunque todo marchaba entre sus planes, un accidente dio un giro inesperado, ocasionando que el hispano perdiera la memoria.

“Nos dijeron que tuvo un accidente y perdió la memoria, luego no supimos nada de él. Al no aparecer por años, lo dimos por muerto”, confesó Rosa López Hernández, sobrina de López Broca.

Foto en las redes sociales reaviva la esperanza

En las redes sociales fue publicada la foto del hispano, donde se menciona que perdió la memoria y sólo recuerda a uno de sus hermanos. Aunque los familiares han contactado a la persona en varias oportunidades, aún no han recibido información de su paradero.

“Contactamos a la persona que lo publicó en Facebook y no nos quiere dar información. Nos da miedo porque si no tiene memoria, alguien podría aprovecharse de él”, agregó Rosa López.

Más de 10,000 desaparecidos cada año

Según el Centro de Personas Desaparecidas de Carolina del Norte, cada año, más de 10,000 personas son reportadas perdidas en el estado. Las razones de estas desapariciones pueden incluir conflictos en el hogar, problemas de salud, antecedentes de consumo de drogas y pérdida de la memoria.

Aleida López, sobrina del hispano, asegura que su tío podría estar en la ciudad de Lumberton, Carolina del Norte, aunque no hay detalles que confirmen su ubicación. Ella cree que lo “podrían tener secuestrado”. Si usted tiene detalles del caso, comuníquese con las autoridades.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighDineroDrogasEstados UnidosEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.