Raleigh, Carolina del Norte. Tyris Glover, un exrecluso del centro de detención Alvin S. Glenn, presentó una demanda contra el condado de Richland, en Carolina del Sur, luego de que otro reo le arrancó de un mordisco la parte de una oreja.
Exrecluso demanda al condado de Richland porque en prisión un compañero le arrancó una oreja
Tyris Glover, quien estuvo preso en el centro de detención de Alvin S. Glenn, demandó al condado de Richland, por no protegerlo de la agresión de su entonces compañero de dormitorio Jostin Lucas, quien le arrancó de un mordisco parte de una oreja.


El equipo de abogados de Glover alegan que el condado de Richland no protegió a su cliente de otro recluso identificado como Jostin Lucas, cuando ambos estuvieron presos en Alvin S. Glenn y eran compañeros de celda.
De acuerdo a los abogados, los hechos se registraron el 10 de enero de 2021, cuando Lucas atacó de un mordisco a Glover mientras estaban en el dormitorio y le arrancó parte de su oreja, aunque no se precisó si fue la derecha o izquierda.
Defensa de Glover argumenta que el condado no lo protegió
La demanda destaca que el condado de Richland no protegió a Glover, luego de que se reportó que Lucas comenzó a mostrar rasgos de agresividad contra sus compañeros de dormitorio.
Además, los abogados de Glover acusan que su cliente no recibió atención médica inmediata como lo requería la situación, por lo que la oreja no pudo ser salvada.
Glover no está demandando a su excompañero, destacan la defensa.
En agosto de 2021, Lucas fue declarado culpable de agresión a primer grado, de acuerdo a los documentos judiciales.
Glover y Lucas ya no se encuentran en prisión, de acuerdo a la información oficial.
Ante la demanda presentada por el equipo del exrecluso, el condado de Richland no se ha pronunciado al respecto.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Richland.


