MILLS RIVER, Carolina del Norte.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó el lunes al Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, ciudad en la que hizo una aparición sorpresa en la Convención Nacional Republicana. El mandatario se dirigió posteriormente a una comunidad agrícola de Carolina del Norte.
Trump critica el plan de reapertura de Roy Cooper durante encuentro con agricultores de Carolina del Norte
Luego de su aparición sorpresa en la Convención Nacional Republicana de Charlotte, Donald Trump sostuvo un encuentro con agricultores de Carolina del Norte, a los que habló sobre la recuperación de la economía, y además criticó el plan de reapertura del gobernador Roy Cooper. "El problema es que su gobernador no quiere reabrir el estado", dijo.

El Presidente arribó a Carolina del Norte al mediodía del lunes y, sin previo aviso, marcó presencia en la Convención Republicana momentos después de recibir oficialmente la postulación para su reelección. Durante su alocución, Trump volvió a cargar contra el voto por correo, y señaló un supuesto fraude de los demócratas para "robar" las elecciones del 3 de noviembre.
Al terminar su discurso en el Centro de Convenciones de Charlotte, Trump se dirigió a la comunidad de Mills River, una ciudad de unos 7,000 habitantes al noroeste de Carolina del Norte.
El Primer Mandatario y su hija Ivanka Trump visitaron la sede de una compañía que produce alimentos para "Farmers to Families Food Box", un programa que conecta a los productores y empacadores con los bancos de alimentos alrededor del país. Trump estuvo acompañado del secretario de agricultura, Sonny Perdue.
Frente a una multitud, de al menos unas 100 personas, Trump habló sobre la recuperación de la economía y criticó el plan de reapertura del gobernador Roy Cooper, con el que sostuvo un largo argumento a principios de junio en torno a "una Convención Republicana a gran escala". El funcionario demócrata se negó a autorizar el uso del Spectrum Center de Charlotte e instó a los organizadores a realizar cambios para garantizar la seguridad de los asistentes.
"El problema es que su gobernador no quiere reabrir, quiere mantener (el estado) cerrado y no puede hacerlo. Los cierres causan problemas como el suicidio, la depresión y la pérdida de empleos. Tenemos que abrir el estado", dijo Trump el lunes frente a agricultores de Carolina del Norte, antes de alegar que los gobernadores demócratas quieren mantener los comercios de sus estados cerrados hasta las próximos comicios. "El 4 de noviembre todos estarán abiertos, va a ser un milagro", agregó.
Trump visitó la sede de "Flavor 1st Growers and Packers", una empresa que trabaja en alianza con "Baptists on Mission" para la fabricación de alimentos destinados a las familias impactadas por la crisis de la pandemia.
De acuerdo a la Casa Blanca, el Programa de Asistencia Alimenticia del Coronavirus ha distribuido alrededor de 70 millones de cajas a las familias más necesitadas, cuya inversión alcanza los 3 mil millones de dólares.
Notas Relacionadas




































