null: nullpx
Coronavirus

Trump aprueba declaración de desastre para Carolina del Norte

La declaración permite que los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro elegibles sean reembolsadas por los costos involucrados a la pandemia del coronavirus.
26 Mar 2020 – 12:54 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para Carolina del Norte el miércoles por la noche.

La declaración brinda asistencia pública a los 100 condados de Carolina del Norte, permitiendo que los gobiernos locales, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro elegibles sean reembolsadas por los costos involucrados durante las iniciativas de respuesta a la pandemia del coronavirus.

"Estas son buenas noticias para las ciudades, pueblos y condados que están incurriendo en gastos ya que sus proveedores de salud pública, personal de primera respuesta y gerentes de emergencias trabajan para proteger a las comunidades del COVID-19", dijo Cooper en un comunicado.

Carolina del Norte todavía está esperando recursos adicionales que Cooper solicitó con anterioridad, incluida la asistencia de desempleo por desastre, asesoramiento en crisis y manejo de casos de desastre. Otros artículos permanecen bajo revisión y podrían otorgarse a medida que evoluciona la crisis del Covid-19.

También le puede interesar:




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.