null: nullpx
Coronavirus

Decretan orden de permanecer en casa en Durham hasta el 30 de abril para combatir el brote del coronavirus

Desde el jueves 26 de marzo a las 6 p.m., la nueva medida requiere que todos los residentes de Durham permanezcan en sus hogares, como parte de un intento para reducir la cantidad de nuevas infecciones por COVID-19.
25 Mar 2020 – 12:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- El alcalde de Durham, Steve Schewel, emitió la orden de quedarse en casa para todos sus residentes con el objetivo de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Desde el jueves 26 de marzo a las 6 p.m., la nueva medida requiere que todos los residentes de la ciudad permanezcan en sus hogares hasta el 30 de abril, como parte de un intento para reducir la cantidad de nuevas infecciones por COVID-19 en Durham.

Según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), Durham es la segunda ciudad con más casos del nuevo coronavirus, con al menos 70 resultados positivos hasta el 25 de marzo.

Las autoridades permitirán algunas excepciones para aquellos que buscan tratamiento médico, compras de alimentos o hacer ejercicio al aire libre. Los trabajadores esenciales, incluidos el personal hospitalario y médico, los empleados de las farmacias, las fuerzas del orden público, los bomberos, los paramédicos, algunos empleados del Gobierno y los empleados del servicio de alimentos y supermercados podrán trasladarse al trabajo.

La orden será ejecutada por el Departamento de la Policía de Durham. Agregaron que el sitio web de la ciudad está en pleno funcionamiento, permitiendo que los residentes realicen fácilmente los pagos de facturas de agua y enviar solicitudes de servicios en línea. Durham One Call también estará disponible por teléfono al (919) 560-1200.

También le puede interesar:

Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas que han sido afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:CoronavirusSaludNorth Carolina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.