null: nullpx
Accidente laboral

Trabajador hispano muere y varios resultan heridos al colapsar muro en Hendersonville

Un accidente laboral terminó en tragedia al suroeste de Carolina del Norte. Las impactantes imágenes muestran cómo colapsó un muro de contención que dejó atrapados a varios trabajadores de la construcción.
14 Ene 2021 – 02:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- Trabajadores construían un muro de contención al suroeste de Carolina del Norte cuando este se derrumbó. Varios quedaron atrapados entre los escombros.

El jefe de Bomberos de Hendersonville, James Miller, informó que unos cinco trabajadores vertían el concreto en un muro de contención este miércoles cuando la obra colapsó. El trágico accidente ocurrió en el estacionamiento de la empresa Hajoca en Hendersonville, Carolina del Norte,

"Cuando llegamos vimos que estaban atrapados debajo del muro. Un (trabajador) estaba afuera y dijo que otros cuatro estaban con él", dijo Miller al medio local Wlos.

Dos personas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Mission, mientras que un trabajador fue transportado en ambulancia al mismo centro de salud, informó Wyff. Otro empleado fue atendido en la escena sin heridas de gravedad.

A pesar de las labores de rescate, un trabajador de origen hispano murió entre los escombros. Marcelino Godofredo Rendón Hernández, de 37 años, perdió la vida en el lugar.

"El último individuo murió debajo de los escombros y pasamos numerosas horas tratando de remover el muro para sacarlo. Desafortunadamente murió en el lugar y fue más una recuperación de cuerpo que un rescate", agregó Miller.

La División de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte y la Policía de Hendersonville investigan el trágico accidente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés