HIGH POINT, Carolina del Norte.- Las tormentas severas de este jueves dejaron algunos daños materiales en Carolina del Norte. Las autoridades continúan investigando múltiples reportes de tornados.
Confirman que 3 tornados tocaron tierra en los condados de Orange, Guilford y Alamance
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que tres tornados EF-0 y EF-1 tocaron tierra en el área central de Carolina del Norte durante las tormentas severas del jueves. Los vientos máximos alcanzaron las 100 mph.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó el viernes que un tornado EF-0 tocó tierra en High Point. El fenómeno ocurrió el jueves alrededor de las 5:01 p.m. y estuvo en el suelo durante casi 5 minutos.
Otro tornado se registró en Whitsett, Carolina del Norte, en la fronteras entre los condados de Guilford y Alamance. "El tornado estuvo en el suelo de forma intermitente durante aproximadamente 5 minutos", agregó el NWS.
El tercer tornado confirmado hasta el momento ocurrió al noroeste del condado de Orange a las 6:04 p.m. con una duración de 6 minutos. Este fin de semana el equipo del NWS llevará a cabo una investigación adicional.
Los vientos máximos de estos fenómenos oscilaron entre 85 y 100 mph. Hasta el momento no hay informes de heridos o fallecidos.
Más de 7,000 cortes eléctricos fueron reportados por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps) en su página web, siendo el condado de Guilford la localidad con más irregularidades.
Notas Relacionadas




















