HIGH POINT, Carolina del Norte.- Las tormentas severas de este jueves dejaron algunos daños materiales en Carolina del Norte. Las autoridades continúan investigando múltiples reportes de tornados.
Tornado y tormentas severas dejan algunos daños en Carolina del Norte
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado EF0 tocó tierra en High Point. Varias vigilancias por tornado fueron emitidas en Carolina del Norte tras el paso de las tormentas severas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó el viernes que un tornado EF0 tocó tierra en High Point. El fenómeno ocurrió el jueves alrededor de las 5:01 p.m. y estuvo en el suelo durante casi 5 minutos.
Los vientos máximos del tornado en High Point alcanzaron una velocidad de 85 mph. Hasta el momento no hay informes de heridos o fallecidos.
Preliminary NWS Tornado damage survey revealed a tornadic storm near High Point, NC. This circulation remained on the ground for ~5 min. Additional investigation will take place through the day today into tomorrow. #NCwx pic.twitter.com/GQeINRsrxY
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) March 19, 2021
Investigan posibles tornados en Guilford y Alamance
Más de 7,000 cortes eléctricos fueron reportados por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps) en su página web, siendo el condado de Guilford la localidad con más irregularidades.
Usuarios en las redes sociales compartieron las imágenes de las deterioradas condiciones del tiempo. Las ráfagas de viento volcaron un autobús escolar en Burlington y dejaron algunos daños en edificios.
Condados como Wake, Cumberland, Chatham, Lee y Orange permanecieron bajo una vigilancia por tornado hasta las 9 p.m. Residentes de la urbanización Cedar Grove en el condado de Orange reportaron árboles caídos y daños en algunos techos.
Habitantes de Guilford y Alamance reportaron posibles tornados en las redes sociales. El NWS continúa evaluando si otros tornados tocaron tierra en Carolina del Norte.
Alrededor de las 4 p.m. el NWS confirmó que unos tres tornados tocaron tierra en el área central del estado durante las tormentas del jueves.



















