RALEIGH, Carolina del Norte.- Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas aumentarán este viernes y sábado en Carolina del Norte.
Tormentas eléctricas y lluvias: el pronóstico para las próximas horas en Carolina del Norte
Los acumulados más altos se verán en Clinton y Goldsboro, donde se esperan cerca de 0.7 pulgadas de lluvia. La meteoróloga Elena Tabraue dice cómo estará el tiempo este fin de semana.

A partir de las 3:30 p.m. del viernes las lluvias comenzarán hacia el noreste del estado y al centro en Greensboro, Asheboro y Spring Lake, luego se continuarán desplazando de este a oeste. El sistema de baja presión se encuentra sobre la costa de Carolina del Norte.
Se esperan lluvias y tormentas hasta las 11 a.m. del sábado, cuando mejorarán las condiciones.
Aunque las precipitaciones no serán intensas y constantes en toda la región, se esperan de 0.4 a 0.5 pulgadas de lluvia en el área de Raleigh y Fayetteville.
Los acumulados más altos se verán en Clinton y Goldsboro, donde se esperan cerca de 0.7 pulgadas de lluvia en las próximas 24 horas.
El domingo regresan las condiciones secas a Raleigh, con temperaturas máximas de 80 °F.
El extremo suroeste de Carolina del Norte podría registrar tormentas severas este domingo.
Una advertencia de inundación costera sigue vigente hasta esta noche para los condados de New Hanover y Brunswick.
Mientras que una advertencia de inundación costera seguirá hasta el martes por la noche en el condado de Carteret, donde la inundación podría ser de 2 a 3 pies sobre el nivel del suelo.
Dos casas colapsaron esta semana en Ocean Drive, Rodanthe, por las inundaciones costeras.














