Tormenta severa deja más de 200,000 casas sin electricidad en Carolina del Norte

Los condados de Mecklenburg, Wake y Henderson son las localidades con mayores fallas del suministro eléctrico. Las ráfagas de viento y los tornados aislados se han hecho presente en Carolina del Norte desde la noche del domingo.

Video Tiempo severo causa fuertes ráfagas de viento y destrozos en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los cortes del servicio eléctrico han afectado a más de 200,000 familias el lunes tras el paso de varias tormentas severas.

Según el mapa del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps), hasta la 1 p.m. del lunes se han registrado 214,671 cortes de energía. Los condados de Mecklenburg, Wake y Henderson son las localidades con mayores fallas del suministro eléctrico.

PUBLICIDAD

Las precipitaciones, las ráfagas de viento y los tornados aislados se han hecho presente en Carolina del Norte desde la noche del domingo.

Tras los fuertes vientos, se han reportado caídas de árboles al sureste del condado de Alamance, cerca de Sutphin y Saxapahaw. Algunos de los árboles han caído sobre casas y otras estructuras. Los especialistas del NWS indicarán si el daño fue causado por un tornado, y si es así, darán a conocer la fuerza del impacto. Vea aquí las imágenes de los daños causados por la tormenta.

Si usted ha registrado fallas en los servicios a causa de la tormenta, comuníquese con su proveedor eléctrico. Aquí puede ver los números de contacto.

Video Tiempo severo causa fuertes ráfagas de viento y destrozos en Carolina del Norte
Video Continúa vigilancia por tornado en Carolina del Norte tras alerta de tiempo severo