Un soldado del Ejército de Estados Unidos murió este martes en Siria tras volcarse la unidad donde viajaba. El paracaidista de la 82ª División Aerotransportada estaba en su segunda misión.
Muere soldado de Fort Bragg en Siria tras volcarse la unidad donde viajaba
El sargento Bryan Mount, de 25 años, era originario de St. George, Utah, y pertenecía a la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. "Bryan fue un paracaidista increíble y aquellos que sirvieron con él llorarán su pérdida", dijo el teniente coronel, Val Moro.

El sargento Bryan Mount, de 25 años, era originario de St. George, Utah, y pertenecía a la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
"Bryan fue un paracaidista increíble y aquellos que sirvieron con él llorarán su pérdida", dijo el teniente coronel, Val Moro.
Mount era un pilar clave en las operaciones de su unidad, y formó parte de la Segunda Brigada de Combate durante la liberación de Mosul del Estado Islámico en 2017.
"Si tenía algún problema, usted podía contar con Bryan para ayudarlo. Su fallecimiento es una tragedia y nuestras oraciones están con su familia, amigos y aquellos que sirvieron junto a él", agregó Val Moro.
De acuerdo al comunicado de Fort Bragg, el soldado será recordado por "su sonrisa y personalidad contagiosa". Sus compañeros de unidad lo admiraban y confiaban en su liderazgo, dijo el capitán Reid Jacobson.
Al soldado le sobreviven su esposa y sus padres. Según las autoridades militares, el incidente aún está bajo investigación.
Hallan los restos parciales de un soldado de Fort Bragg
El 23 de julio se cumplen dos meses desde que el soldado Enrique Román Martínez fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
Luego de dos meses de dolor y agonía, los familiares del soldado piden justicia, y exigen el arresto de los presuntos culpables. Este llamado ocurre en medio de otras muertes ocurridas dentro de las tropas militares, tales son los casos de Gregory Morales y Vanessa Guillén. Las manifestaciones en respaldo a sus familiares han inundado las calles de Estados Unidos, y las investigaciones dentro del Ejército han sido cuestionadas alrededor del país.
Notas Relacionadas









