Hispano ejemplar: Soldado fallecido en Afganistán contaba con numerosas condecoraciones

A pesar de su corto tiempo en el Ejército, Miguel Ángel Villalón alcanzó numerosas medallas por su comportamiento ejemplar. Su padre y madre le darán el último adiós.

Video Ordenan banderas a media asta en Carolina del Norte tras muerte de soldados en Afganistán

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- Miguel Ángel Villalón, un soldado del Ejército de los Estados Unidos de ascendencia hispana, fue una de las dos víctimas fatales reportadas este sábado en una operación de combate en Kandahar, Afganistán.

Su madre, residente de Chicago, Illinois, y su padre de Brownsville, Texas, le darán el último adiós a su hijo, quien formaba parte del Ejército de los Estados Unidos desde 2018.


Villalón se encontraba en su primer despliegue militar cuando fue víctima de una explosión por un dispositivo improvisado. Junto a él se encontraba el soldado Ian Paul McLaughlin, quien también falleció en el atentado.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado por la Oficina de Asuntos Públicos del Ejército reseñan que Villalón completó el entrenamiento de combate básico y el entrenamiento individual avanzado en 2019 en la base militar de Fort Leonard Wood, Missouri, y luego fue asignado al batallón de ingenieros de la 82.ª División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, donde se desempeñó como ingeniero de combate.

Entre los premios y condecoraciones de Villalón incluyen el Corazón Púrpura, la Medalla Estrella de Bronce, la Medalla de Elogio del Ejército, la Medalla de Logro del Ejército con Dispositivo "C", la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército y la Insignia de Acción de Combate.

En honor al sacrificio de los soldados fallecidos, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó este lunes que todas las banderas de los Estados Unidos y Carolina del Norte sean colocadas a media asta. La máxima autoridad del estado envió sus condolencias y un mensaje de aliento a los familiares de los soldados caídos.

Video Soldado de Fort Bragg muere durante entrenamiento
Video Despliegan a 2,500 miembros de la Marina de Jacksonville al Medio Oriente
Video Paracaidista fallece en Fort Bragg

Notas Relacionadas