Raleigh, Carolina del Norte. Star Academy, en Lillington, activó el código rojo luego de que fuera reportada la presencia de un arma de fuego en el campus, por lo que las instalaciones tuvieron que permanecer cerradas durante la mañana de este lunes.
Star Academy, en Lillington activa código rojo; la policía encontró un arma en el campus
La policía recuperó un arma en las instalaciones de Star Academy en Lillington, donde se activó el código rojo de seguridad, lo que obligó al cierre temporal del campus, que atiende a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Tras una revisión minuciosa en el campus, los investigadores pudieron recuperar el arma, aunque no revelaron mayores detalles.
Movilización policial en Star Academy
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 a.m., cuando las autoridades recibieron una llamada que reportó la p resunta presencia de un alumno con una pistola, por lo que de inmediato se activó el código rojo y los oficiales de Lillington se trasladaron a Star Academy.
Star Academy se ubica en 900 11th St., en el condado de Harnett, donde acuden estudiantes de secundaria y preparatoria.
Escuelas que activaron código rojo
Este caso se suma a los que se han registrado en las últimas semanas en las escuelas del condado de Wake y recientemente en Durham, donde las escuelas han tenido que cerrar y activar el código rojo, en la mayoría de los casos por recibir amenazas en las redes sociales, y otros por la presencia de alumnos armados.
Apenas el pasado viernes, un estudiante de Jordan High School fue descubierto con una pistola en las instalaciones escolares.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:45 de la tarde, lo que obligó al cierre del campus.
Alumno bajo custodia
La Oficina del Sheriff del Condado de Durham informó que el arma fue asegurada y que nadie resultó herido.
Mientras que el pasado jueves, un menor fue arrestado luego de que se le asegurara un AR-15 durante un partido de baloncesto que se jugaba en las instalaciones de la escuela secundaria Millbrook.
La policía informó que el menor no es alumno de la escuela secundaria Millbrook y fue puesto bajo custodia.
Estos casos se suman a una serie de hechos registrados en su mayoría en las escuelas del condado de Wake.


