Descubren a estudiante con arma en Jordan High School, reporta alguacil de Durham

La Oficina del Sheriff del Condado de Durham informó que encontraron a un estudiante de 14 años con un arma en las instalaciones de Jordan High School, por lo que el campus se cerró temporalmente.

Video Junta escolar del condado Wake discute cómo mejorar la seguridad en los planteles

Raleigh, Carolina del Norte. La Oficina del Sheriff del condado de Durham informó que un estudiante de 14 años fue encontrado con un arma en las instalaciones de Jordan High School, lo que obligó al cierre temporal del campus.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:45 de la tarde de este viernes, cuando la Oficina de Recursos Escolares fue alertada de la presencia de un estudiante armado en el campus.

PUBLICIDAD

Los oficiales encontraron a un estudiante de 14 años con un arma, por lo que se la decomisaron.

Incidentes no dejó heridos

"Afortunadamente, en este caso, nadie resultó herido o muerto”, dijo el alguacil Clarence Birkhead, de acuerdo con lo publicado por ABC 11.

La escuela permaneció cerrada mientras los oficiales realizaban la revisión en las instalaciones y aseguraron el arma.

Las instalaciones de Jordan High School fueron reabiertas luego del decomiso del arma. Nadie resultó herido, indicó la policía de Durham.

“El arma que llevaba estaba asegurada y se levantó el bloqueo”, precisó AnnMarie Breen, portavoz de la oficial del alguacil.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del estudiante.

Menor arrestado en escuela de Raleigh

Los hechos se registraron un día después de que un menor fuera arrestado por llevar un AR-15 a Millbrook High School donde se jugaba un partido de baloncesto.

Ante la situación, las autoridades locales y escolares reforzaron la seguridad en la escuela Millbrook, mientras el menor, que no pertenece a la escuela, fue puesto bajo custodia.

Durante las últimas semanas varias escuelas de Carolina del Norte han sido cerradas por la misma situación de que descubren a alumnos con armas o bien por que los centros escolares recibieron amenazas a través de las redes sociales.

Estas situaciones han obligado a las escuelas a cerrar temporalmente y en ocasiones a activar el código rojo y a adelantar la salida de los alumnos.

Video Activan “código rojo” en dos escuelas del condado Wake tras recibir amenazas en redes sociales