Una comunidad del noroeste de Carolina del Norte se está recuperando de un sismo de 5.1 ocurrido este domingo, y que dejó grietas en las carreteras, chimeneas derrumbadas y daños estructurales en varias tiendas minoristas. "Mi auto se balanceaba de un lado a otro", confesó una residente de Sparta.
"Mi auto se balanceaba de un lado a otro": Graban en video el sismo que sacudió el noroeste de Carolina del Norte
Un hispano que acababa de comprar su casa reportó daños en las bases estructurales. "La pared entera se mueve. Los ladrillos están desprendidos", confesó Gerson Cuevos. Un sismo de 5.1 ocurrió el domingo en Sparta, Carolina del Norte.

El Servicio Nacional Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una profundidad de más de 2 millas y ocurrió a las 8:07 am en Sparta, una población ubicada 175 millas al noroeste de Raleigh.
Según la base de datos del USGS, este sería el temblor de mayor intensidad en casi 100 años en el estado. Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió el 8 de julio de 1926 en el condado de Mitchell.
"Todavía estoy en estado de shock. Nunca había sentido un terremoto", dijo Christina Hempstead, residente de Sparta, quien además destacó el "retumbar lento" del sismo, cuyo sonido parecía acercarse desde la distancia antes de golpear.
El alcalde de Sparta, Wes Brinegar, declaró un estado de emergencia este domingo para agilizar las labores de limpieza y recuperación.
"Tuvimos un poco de daño estructural, gracias a Dios hemos estado reparando tuberías de agua de más de 100 años de antigüedad, pero pudo haber sido mucho peor", dijo Brinegar a ABC 11.
Las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de una residencia muestran que el movimiento telúrico duró alrededor de 10 segundos. Otro video compartido por el dueño de un salón de belleza graba el instante en que la cámara cae al suelo debido a la magnitud del sismo.
De acuerdo a las autoridades locales, un supermercado de la cadena Food Lion mostró daños estructurales en el techo, además de artículos caídos en medio del pasillo. Múltiples negocios cerraron sus puertas este lunes para conducir las labores de limpieza.
Hispano relata los daños causados en su recién adquirida vivienda
Como una montaña rusa, así describió River Brooks el movimiento sísmico. "Es aterrador, es como si pudieras sentir la energía", agregó la residente de Sparta.
Por su parte, la recién adquirida residencia de Gerson Cuevos mostró daños significativos en las bases estructurales. "La pared entera se mueve. Todos los ladrillos están desprendidos", dijo el hispano a ABC 11.
Manuel Pérez, de siete años, sufrió la única herida conocida en la ciudad cuando un marco de vidrio le cayó encima. "Se cayó cuando empezó a temblar", dijo el menor mientras mostraba su curita.
Se espera que el comisionado Mike Causey viaje hasta el condado de Alleghany este lunes para evaluar los daños causados por el temblor en la comunidad de Sparta.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



















