RALEIGH, Carolina del Norte. - La mayor parte de los habitantes de Carolina del Norte vivieron un lunes con tormentas severas que provocaron daños a viviendas, la caída de árboles y cortes eléctricos que afectaron miles de personas en el estado.
Más de 72,000 personas amanecen sin electricidad en Carolina del Norte a causa de las tormentas severas
Duke Energy reporta que más de 72,000 usuarios amanecieron sin electricidad en Carolina del Norte tras el paso de las tormentas que trajeron vientos de hasta 60 millas por hora y lluvia con potencial de inundaciones.

La mañana de este martes, se estima que más de 72,000 usuarios de Duke Energy amanecieron sin servicio eléctrico. La noche del lunes, ABC11 reportó que eran más de 90,000 usuarios sin electricidad.

Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional advertían que lo peor de las tormentas se registraría entre las 3:00 y las 11:00 p.m. con vientos fuertes y lluvias con potencial de inundaciones.
Los vientos en algunas zonas se registraron de hasta 60 millas por hora.
“Tuve que estacionarme”, describió Jessica Viloria, reportera de Univision y residente de Carolina del Norte, sobre su tránsito en Apex.
As of 8 am, around 86K @DukeEnergy customers remain without power. Crews worked throughout the night and, along with self-healing technology, have restored more than 300,000 customers in #nc and #sc. Crews are working to repair the nearly 4K outage/damage locations that remain. pic.twitter.com/iWeXXssnYf
— Jeff Brooks (@DE_JeffB) August 8, 2023
Hasta el momento, no se reportan heridos de gravedad tras el paso de las tormentas en el estado. Sin embargo, el mismo sistema de tormentas provocó la muerte de un adolescente de 15 años a quien le cayó un árbol encima en Carolina del Sur.
El pronóstico del tiempo para este martes
Para este martes se espera el paso de un frente frío que traerá aire seco a la región.
" Las máximas seguirán siendo casi normales para principios de agosto y oscilarán entre mediados los 80 grados y mediados 90 grados (cerca de Fayetteville)", publicó el NWS en Twitter.








