RALEIGH, Carolina del Norte. – Los habitantes de varios condados en Carolina del Norte podrían sentir "calor peligroso" este miércoles 17 de julio. Al menos 22 condados se encuentran bajo una advertencia de calor debido a que s anticipa que la sensación térmica sea de 107 grados.
Continúa la ola de calor en Carolina del Norte, estos condados podrían tener calor de 107 grados
Habitantes de decenas de condados en Carolina del Norte podrían experimentar temperaturas que se sentirán en los 107 grados.
La alerta está activa desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este miércoles.
Condados bajo alerta:
Granville; Vance; Warren; Orange; Durham; Franklin; Chatham; Wake; Moore; Lee; Harnett; Richmond; Scotland; Hoke; Cumberland; Halifax; Nash; Edgecombe; Johnston; Wilson; Wayne; Sampson; Robeson; Bladen; Columbus; el centro de Pender; la costa de Pender; el centro de New Hanover; la costa de New Hanover; el centro de Brunswick; la costa de Brunswick; Northampton; Hertford; Gates; Pasquotank; Camden; Western Currituck; Bertie; Chowan; Perquimans; el este de Currituck; Martin; Pitt; Washington; Tyrrell; Greene; Beaufort; el centro de Hyde; Duplin; Lenoir; Jones; Pamlico; el norte de Craven; el sur de Craven; el centro de Onslow.
¿Cómo saber que tengo un golpe de calor?
Entre las señales que indican que una persona quizás esté experimentando fatiga o agotamiento debido al calor están:
- Sudoración intensa
- Palidez
- Espasmos o calambres musculares
- Fatiga
- Debilidad
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Vómitos
- Desmayos.
Si no se atiende, el agotamiento por calor puede convertirse en un golpe de calor. El golpe de calor puede causar una temperatura corporal extremadamente alta (más de 103 grados), pulso rápido, dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión y piel caliente y seca que no suda. También puede hacer que una persona pierda el conocimiento.
Para prevenir la enfermedad por calor, Kurz recomienda limitar las actividades extenuantes, como trabajos en el jardín o carreras de larga distancia, a temprano en la mañana antes de que el día se caliente demasiado, o al final del día, con la puesta del sol. Al trabajar al aire libre, "usa ropas frescas y desahogadas, y un sombrero", dijo él. "Mantente a la sombra y toma descansos".
Kurz también advirtió contra el consumo de alcohol o de bebidas con cafeína cuando se expone al calor excesivo.
Cuando realizas alguna actividad extenuante al aire libre, asegúrate totalmente tener buena hidratación para que puedas generar sudor para evaporar y descargar ese calor.








