null: nullpx
North Carolina

Sentencian a prisión a un hombre por robar el correo de más de 1,300 personas

El sujeto robó cheques y tarjetas de crédito en medio de la noche para cometer fraude bancario y usurpación de identidad, robando casi $ 250,000 de al menos 1,300 personas.
16 Ene 2020 – 10:44 AM EST

NORTH CAROLINA, Raleigh.- Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a tres años y medio en una prisión federal después de robar el correo de más de 1,300 personas .

Los fiscales federales dijeron que la investigación fue la mayor recuperación de correo robado en el área de Charlotte en los últimos 15 años. Erik Magana, de 34 años, robó cheques y tarjetas de crédito en medio de la noche para cometer fraude bancario y robo de identidad, robando casi $ 250,000 de al menos 1,300 personas, según información reseñada por la agencia de noticias AP y la Policía de Charlotte.

Magana presuntamente realizó los robos en varias ciudades de Carolina del Norte, incluidas Charlotte, Davidson y Gastonia, así como en Fort Mill, Carolina del Sur.


Reportan encomiendas perdidas desde 2016

Los investigadores iniciaron la búsqueda de un sujeto luego de recibir varias denuncias de personas que reportaron encomiendas perdidas desde 2016. Al revisar la casa de Magana en Charlotte, las autoridades localizaron una gran cantidad de correos pertenecientes a otras personas.

"Dentro del apartamento del acusado había pasaportes, cheques de reembolso de impuestos estatales y federales, tarjetas de crédito y débito, pagos comerciales y de proveedores, entre otros", escribieron los fiscales en documentos judiciales.

Sentencia de 42 meses de prisión

Los fiscales señalaron que durante un período de aproximadamente una semana el sujeto fue rastreado durante las horas de la noche conduciendo por los vecindarios del área de Charlotte, justo en los días que se entregaba el correo. Los inspectores postales también vieron al acusado robando el correo del casillero de varias víctimas.

Magana fue sentenciado el pasado martes a 42 meses de prisión en un tribunal federal y también le ordenaron pagar $ 77,000 en restitución por las pérdidas documentadas a los bancos que defraudó.





RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighCréditoIdentidadNoticias

Más contenido de tu interés