RALEIGH, Carolina del Norte.- Las temperaturas en la mayor parte de Carolina del Norte podrían alcanzar los tres dígitos a partir de este jueves y hasta el domingo. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indica que la combinación de las altas temperaturas con la humedad produciría sensaciones térmicas que podrían alcanzar más de 105 grados.
Sensación térmica en Carolina del Norte podría alcanzar los 105 grados
Los habitantes de Carolina del Norte vivirán temperaturas por encima de los 90 grados que tendrán sensaciones térmicas que podrían llegar hasta los 105 grados desde este jueves hasta el domingo. Exponerse a las altas temperaturas podría ocasionar golpes de calor.

Las ciudades con las temperaturas más altas son: Durham, Sanford, Fayetteville, Lillington, Louisburg, Smithfield, Southern Pines, Pittsboro y Wilson. Sin embargo, se emitió una alerta para todo el estado ya que las sensaciones térmicas podrían ser mortales.
“La exposición prolongada al calor podrían llevar a la deshidratación, sobrecalentamiento, enfermedad por golpe de calor o incluso la muerte. Se pide que tome precauciones y limite su tiempo de trabajo y actividades al aire libre. Use ropa ligera y vaporosa cuando le sea posible, y beba bastante agua”, indicó el NWS.
Las temperaturas por la noche superarán los 70 grados.

Este miércoles, Krellys Verdejo, de Univision 40, reportó el efecto del golpe de calor en un trabajador hispano de la construcción. Saúl Antonio Villa Toro, de 48 años, se encontraba trabajando al aire libre cuando un golpe de calor lo envió de inmediato al hospital. Ahí le detectaron que había tenido una hemorragia cerebral que lo dejó sin poder hablar ni moverse.
“Saúl es un hombre trabajador y tiene un hijo de 7 años. Trabaja y mantiene a su hijito”, publicó Jeaneta Contreras, quien se encuentra recaudando fondos para ayudar a la familia debido a que Saúl no cuenta con seguro médico. “¡Estoy pidiendo cualquier donación para él, cualquier cosa ayuda! ¡Que DIOS los bendiga a todos!”, agrega el mensaje.
Al momento del golpe de calor, Saúl llevaba años luchando contra la presión arterial alta. Sin embargo, los efectos del golpe de calor lo pusieron en riesgo severo.
¿Cómo saber que tengo un golpe de calor?
La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) indica que los días en los que la temperatura se siente de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) o más, ocurren más muertes relacionadas con el calor y las personas que tienen enfermedades cardiovasculares.
Entre las señales que indican que una persona quizás esté experimentando fatiga o agotamiento debido al calor están:
- Sudoración intensa
- Palidez
- Espasmos o calambres musculares
- Fatiga
- Debilidad
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Vómitos
- Desmayos.
Si no se atiende, el agotamiento por calor puede convertirse en un golpe de calor. El golpe de calor puede causar una temperatura corporal extremadamente alta (más de 103 grados), pulso rápido, dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión y piel caliente y seca que no suda. También puede hacer que una persona pierda el conocimiento.
Para prevenir la enfermedad por calor, Kurz recomienda limitar las actividades extenuantes, como trabajos en el jardín o carreras de larga distancia, a temprano en la mañana antes de que el día se caliente demasiado, o al final del día, con la puesta del sol. Al trabajar al aire libre, "usa ropas frescas y desahogadas, y un sombrero", dijo Dr. Michael Kurz. "Mantente a la sombra y toma descansos".
Kurz también advirtió contra el consumo de alcohol o de bebidas con cafeína cuando se expone al calor excesivo.
Cuando realizas alguna actividad extenuante al aire libre, asegúrate totalmente tener buena hidratación para que puedas generar sudor para evaporar y descargar ese calor.








