null: nullpx
Partido Republicano

Republicanos votan para anular veto del gobernador de Carolina del Norte mientras demócratas atendían aniversario del 9/11

"Si esta es la forma en que piensas que funciona la democracia, qué verguenza", exclama indignada la representante demócrata, Deb Butler, mientras le gritaba al presidente de la Cámara Baja: "¿Cómo se atreve a hacer esto?". La moción pasa ahora al Senado Estatal donde los republicanos son mayoría.
12 Sep 2019 – 09:04 PM EDT

"Esto es un asalto a la democracia", dijo el gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, luego que legisladores republicanos aprovecharan que representantes demócratas se encontraban ausentes para anular el veto presupuestal que había emitido semanas atrás.

Todo empezó en la madrugada del miércoles cuando el representante republicano, Jason Saine, hizo una moción para reconsiderar el presupuesto vetado por Cooper.

Ante la ausencia de la mayoría de representantes demócratas, que asistían a un homenaje para los rescatistas del 9/11, la medida fue aprobada con una votación 55 votos a favor y tan solo 9 en contra.

En la C´amara Baja estatal, de mayoría demócrata, se encontraban tan solo 9 representantes de este partido, quienes mostraron su disgusto e indignación por la movida politica de los repubilcanos.


"Si esta es la forma en que piensas que funciona la democracia, qué verguenza. Esto no es apropiado y lo sabes. Responderás ante el pueblo de Carolina del Norte", dijo la representante demócrata, Deb Butler, mientras le gritaba al presidente de la Cámara Baja: "¿Cómo se atreve a hacer esto, señor Presidente?".

Por su parte el gobernador Roy Cooper, al enterarse de artimaña utilizada por los republicanos los fustigó ante la opinión pública: "En un día en que la tragedia unió a nuestro país, deberíamos estar juntos a pesar del partido. Pero en cambio, los republicanos hicieron su truco más engañoso".

"Los republicanos asaltaron nuestra democracia. Estafaron al pueblo de Carolina del Norte", concluyó el gobernador visiblemente indignado ante las cámaras de televisión.

Los republicanos se defienden al decir que en ningún momento dijeron a sus colegas demócratas que no habría votación. Este argumento fue desmentido por el líder demócrata de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Darren Jackson, en una entrevista con el diario local The News & Observer, en la que aseguró que el representante republicano, David Lewis, le dijo que no habría votos registrados.

Ahora tras la polémica votación en la Cámara Baja, la moción pasa al Senado Estatal controlado por los republicanos, dando por descontada su aprobación.

CityLideres: 20 latinos que están cambiando a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés