null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Gobernador de NC firma orden ejecutiva que prohíbe usar fondos públicos para tratar de cambiar orientación sexual a jóvenes

"Se ha demostrado que la terapia de conversión plantea serios riesgos para la salud": Roy Cooper.
2 Ago 2019 – 5:28 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper firmó el día de hoy una orden ejecutiva que prohíbe usar fondos públicos para tratar de cambiar orientación sexual a jóvenes.

Con esta ordenanza, Carolina del Norte se une a 18 estados que ya han prohibido la terapia de conversión, que en algunos casos puede incluir descargas eléctricas, privación del sueño, medicación y terapias psicológicas para jóvenes LGBTQ forzados a adoptar la preferencia heterosexual.

"Se ha demostrado que la terapia de conversión plantea serios riesgos para la salud", indicó Cooper en un comunicado. "Estoy orgulloso de firmar esta orden, y continuaré trabajando para construir una Carolina del Norte inclusiva que sea acogedora y segura".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

A pesar de que legisladores demócratas presentaron proyectos de ley en marzo para prohibir la terapia de conversión en Carolina del Norte, nunca tuvieron una audiencia en el algún comité, sin embargo, en su función como gobernador, Cooper firma una orden ejecutiva que “garantizará que los fondos estatales y federales que se asignan al DHHS y se destinan a la atención médica y de salud mental se utilizarán solo para servicios terapéuticos efectivos respaldados por evidencia creíble y expertos médicos".




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés