Roy Cooper suspende el toque de queda y permite la reapertura de bares

El gobernador Roy Cooper anunció una nueva orden ejecutiva que levanta algunas restricciones y permite una mayor capacidad de personas en negocios y eventos masivos. Estas fueron las medidas anunciadas.

Video Estas restricciones del coronavirus fueron levantadas en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- El toque de queda será suspendido a partir del viernes 26 de febrero en Carolina del Norte, anunció el gobernador Roy Cooper en una conferencia de prensa.

La nueva orden ejecutiva contempla que ciertos negocios aumentarán su capacidad al 50% y los bares podrán reabrir en espacios cerrados por primera vez desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

"La única restricción que levantaremos es la orden de quedarse en casa. Eso significa que no habrá más toque de queda a partir del viernes y más oportunidades para reunirse, comprar y asistir a eventos si se hace de manera segura", dijo Cooper el miércoles desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

A continuación se destacan las nuevas medidas:

  • No habrá toque de queda a partir del viernes 26 de febrero.
  • Se levanta la orden de permanecer en casa.
  • Estos negocios ampliarán su nivel de capacidad al 50%: restaurantes, cervecerías, tiendas minoristas, gimnasios, museos, acuarios, barberías o peluquerías, piscinas y parques de atracciones.
  • La venta de alcohol será permitida hasta las 11 p.m.
  • Los bares podrán abrir en espacios cerrados.
  • El límite de reuniones masivas pasará a 25 personas en interiores y 50 personas en exteriores.
  • Los protocolos de salud como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social deben continuar.
Video Conoce las restricciones levantadas y las que se mantienen en Carolina del Norte

Las tendencias claves del coronavirus han disminuido en Carolina del Norte, surgiendo la pregunta de varios sectores sociales y económicos sobre cuándo se levantarían las restricciones.

¿Qué esperan los comerciantes de Carolina del Norte?

La Asociación de Bares y Tabernas de Carolina del Norte a través de su presidente, Zac Meldford, pidió formalmente a Cooper que permita que los bares reabran y terminen con el toque de queda.

Meldford además solicitó que los bares operen al 30% de su capacidad en espacios cerrados y que sirvan hasta las 11 p.m., cumpliendo las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar: