Roy Cooper extiende el toque de queda y la moratoria de desalojos en Carolina del Norte

"Los números siguen muy altos", dijo el gobernador Roy Cooper en conferencia de prensa. Varios mandatos ejecutivos fueron extendidos, incluida la orden de permanecer en casa.

Video Estas órdenes ejecutivas fueron extendidas en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- Una serie de órdenes ejecutivas fueron extendidas el miércoles por el gobernador Roy Cooper, quien alega que "los números siguen muy altos" y es necesario continuar las restricciones para combatir el coronavirus.

"Con al menos una nueva variante contagiosa de covid-19 en nuestro estado, todavía tenemos trabajo por hacer", dijo el mandatario estatal.

PUBLICIDAD

La orden de permanecer en casa, que finalizaba este viernes 29 de enero, fue extendida nuevamente hasta el 28 de febrero. De esta manera, se mantiene el toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., con ciertas excepciones.

La moratoria de desalojos fue otro de los mandatos que seguirán vigentes a nivel estatal. Los residentes que tengan dificultades económicas no podrán ser expulsados de sus residencias al menos hasta el 31 de marzo.

Para ayudar a los restaurantes afectados por la pérdida de clientes, Cooper además anunció que la venta de bebidas alcohólicas o cocteles para llevar seguirá en marcha hasta el 31 de marzo.

La doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), agregó que el estado superó el repunte de contagios luego de las celebraciones de fin de año, "pero todavía vemos altos niveles", sostuvo.

"La gente puede tener covid-19 y no saberlo. Actúa como si tuvieras el virus", insistió Cohen, quien además invitó a quienes han experimentado ansiedad o estrés a que contacten la línea de ayuda Hope4NC (1-855-587-3463). Un grupo de especialistas brindan asistencia de salud mental para sobrellevar los tiempos de crisis.

De igual manera, el mandato del uso obligatorio de mascarillas continúa vigente en Carolina del Norte.

Video Extienden orden de quedarse en casa hasta el 28 de febrero en Carolina del Norte

Te puede interesar: