RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió permanecer en casa este domingo mientras las cuadrillas trabajan para restablecer la luz y limpiar las carreteras tras el paso de una tormenta invernal.
"No se arriesgue innecesariamente": Roy Cooper sobre el impacto de la tormenta invernal en Carolina del Norte
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que más de 41,000 hogares y negocios quedaron sin luz este domingo tras el paso de la tormenta invernal. Una cantidad considerable de hielo está causando problemas en la parte central del estado.
"No se arriesgue innecesariamente con esta peligrosa tormenta invernal", advirtió Cooper desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).
Cooper indicó que han caído entre 8 y 12 pulgadas de nieve en algunos condados y una cantidad considerable de hielo está causando problemas en la parte central del estado.
"Las condiciones varían en Carolina del Norte y son peligrosas en muchas áreas. Las empresas de servicios públicos están trabajando para abrir una sección corta de la I-95 en el condado de Robeson que se ha cerrado debido a una línea eléctrica de baja altura cubierta de hielo", agregó Cooper.
Más de 41,000 hogares y negocios sin luz
El hielo y los fuertes vientos han provocado cortes de energía. Más de 41,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en todo el estado a las 11:30 a.m. y es probable que ese número aumente, indicaron autoridades.
"Menos personas en la carretera significa menos accidentes automovilísticos, además permite que las cuadrillas de carreteras y los trabajadores de servicios públicos obtengan resultados más rápidos. Si debe viajar, reduzca su velocidad, aumente su distancia y asegúrese de quitar toda la nieve y el hielo de su vehículo antes de viajar", expresó.
Abren refugio en el condado Moore
Al menos tres condados han abierto refugios para ayudar a quienes han perdido la electricidad y la calefacción. Aquí puedes encontrar una lista de refugios abiertos: ReadyNC.gov.
De igual manera, autoridades recordaron que sólo deben llamar al 911 cuando sea una verdadera emergencia. Los cortes de energía deben informarse a la compañía de servicios públicos.
Si su compañía es Duke Energy puede reportar la falta de electricidad enviando un mensaje de texto con la palabra SALIDA al 57801 o llamando al 8004196356. Aquí puede ver los contactos de otras compañías.
Governor Cooper and Emergency Management officials will share an update on inclement weather at 12:00 PM. Watch live here: https://t.co/xvGyIsM1Gm
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) January 16, 2022




























