Condado de Brunswick se declara en estado de emergencia por la tormenta invernal Gianna

Mike Forte, presidente del condado Brunswick en Carolina del Norte, declaró estado de emergencia a las 4:00 p.m. del sábado, ante el deterioro en las condiciones del tiempo por el paso de la tormenta invernal Gianna.

Video Apagones masivos en el sur de EEUU: Más de 270 mil usuarios sin luz por histórica tormenta de hielo

CAROLINA DEL NORTE - El condado de Brunswick, en la frontera con Carolina del Sur, se declaró este sábado en la tarde en estado de emergencia, ante el deterioro en las condiciones del tiempo, por el paso de la tormenta invernal Gianna.

Mike Forte, presidente del condado Brunswick, en Carolina del Norte, firmó la declaración de emergencia, que en este caso, permitirá a la Oficina del Sheriff controlar el tránsito en algunas zonas y vías severamente impactadas por la tormenta invernal.

PUBLICIDAD

Se aclaró que esta declaración de emergencia no impone límites al consumo, transporte, venta o compra de bebidas alcohólicas.

Tampoco activa las limitaciones sobre armas establecidas en el Estatuto General de Carolina del Norte 14-288, informó Forte.

No obstante, quedó establecido que la declaración de emergencia está abierta a cambios, según transcurran las horas.

Actualmente, el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Brunswick se encuentra en Nivel 2, que significa una activación parcial.

Así las cosas, trabajadores de los principales de servicios de seguridad pública, de servicios sociales, del Departamento de Aguas y Alcantarillados al igual que otro personal "esencial" mantienen la coordinación y comunicación para ofrecer ayuda a las comunidades de los 19 pueblos bajo el condado de Brunswick.

Cierran parques, tribunales y otros cambios

El condado de Brunswick recordó a las personas que todos los parques y programas de diversas ligas están cancelados por causa del mal tiempo hasta nuevo aviso.

Además, el Tribunal del Condado de Brunswick canceló las sesiones de los tribunales superiores y de distrito del lunes, 2 de febrero.

De otra parte, la Biblioteca del condado de Brunswick aseguró que no cobrará multas por retraso, cuando esté cerrada por mal tiempo.

En cuanto al recogido de basura, se informó que la empresa GFL Environmental está evaluando las condiciones para determinar si habrá servicio regular o si tendrán que implementar cambios. Quienes quieran tener información actualizada, deben marcar al 910-253-4177 o consultar la página web gflenv.com/brunswick.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

: