RALEIGH, Carolina del Norte.- Una mayor transmisión comunitaria ha desatado cifras récord de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Carolina del Norte. Autoridades estatales no descartan nuevas restricciones para controlar la propagación de la pandemia.
Contemplan más acciones para disminuir contagios de coronavirus en Carolina del Norte
"Nuestras acciones en este momento son de vida o muerte", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien ofrecerá el martes una conferencia de prensa.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) reportó más de 6,000 casos diarios de covid-19 el fin de semana. Las cifras continuaron en ascenso este lunes, cuando más de 2,240 hospitalizaciones marcaron las cifras más altas de un indicador clave para el sistema hospitalario.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ofrecerá el martes 8 de diciembre una conferencia de prensa sobre posibles acciones para controlar la pandemia. Sus declaraciones serán transmitidas en español en la app Univision 40 N.C. Descárguela GRATIS aquí.
"Estamos examinando qué medidas pueden ser necesarias para proteger a los habitantes de Carolina del Norte (...). Nuestras acciones en este momento son de vida o muerte", dijo Cooper el domingo en la red social Twitter.
After a steady increase in numbers, we’ve broken another case record today with 6,018 new cases. We’re examining what action may be needed to protect North Carolinians, but we need everyone to wear masks and follow safety measures. Our actions right now are life or death.
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) December 5, 2020
La secretaria de salud, Dra. Mandy Cohen, agregó que a pesar de que el estado aumentó la cantidad de pruebas realizadas, se está viendo un mayor porcentaje de pruebas positivas. "Esto indica que ahora mismo tenemos más propagación viral en nuestro estado", explicó.
El porcentaje de pruebas positivas se ubica en un 10.5% en el último reporte del Ncdhhs, más del doble de la meta estatal que es llegar nuevamente al 5%.
Cohen además agregó que Carolina del Norte alcanzó un número récord de hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, reseñó The Associated Press. Un total de 5,560 personas han muerto a causa del virus, un aumento de 17 fallecidos en las últimas 24 horas.
Actualmente Carolina del Norte se ubica en la Fase 3 de reapertura económica. Además de restringir la cantidad de personas en espacios cerrados , Cooper firmó el pasado 23 de noviembre una orden ejecutiva que establece el uso obligatorio de mascarillas en lugares como los gimnasios, transporte público, restaurantes, entre otros comercios. Esta normativa está vigente hasta el 11 de diciembre de 2020.















