RALEIGH, Carolina del Norte.- Dos agentes de la Policía de Raleigh fueron vistos sin usar el tapabocas mientras conducían una parada de tráfico, a pesar del mandato que exige el uso obligatorio de mascarillas en Carolina del Norte.
Captan en cámara a policías sin mascarillas en una parada de tráfico en Raleigh
Dos oficiales de la Policía de Raleigh fueron vistos sin el respectivo tapabocas mientras conducían una parada de tráfico. Las polémicas imágenes causaron revuelo en las redes sociales y el rechazo de líderes de la ciudad.

Las imágenes presuntamente fueron captadas el domingo en la intersección entre North Raleigh Boulevard y Barksdale Drive. Uno de los policías estaba junto a la ventana trasera del vehículo, mientras que otro agente hablaba con el conductor a muy poca distancia.
La fotógrafa Sue Sturgis compartió las polémicas fotografías con Univision 40. Líderes de la capital de Carolina del Norte han reaccionado luego que la publicación en Facebook se hiciera viral en las redes sociales.
“Me parece indignante que tengamos a funcionarios públicos que no usan mascarillas en medio de esta pandemia. Creo que es algo que debe abordarse de inmediato", comentó Sturgis a The News & Observer.
Aunque la fotografía es un tanto borrosa, la conductora del vehículo parecía usar la mascarilla al momento del operativo. De acuerdo a la fotógrafa, las imágenes capturadas por su lente representan un "riesgo real de seguridad", confesó.
Asombrada por lo que recién había presenciado, Sturgis envió un correo electrónico a la alcaldía y al Departamento de Policía de Raleigh. Ambas entidades respondieron a su mensaje.
Cassandra Deck-Brown, jefa de la Policía de Raleigh, ratificó que todos los agentes a su cargo deben seguir la normativa estatal. “Se espera que ellos (los oficiales) también la usen. Abordaremos esto de inmediato", respondió Deck-Brown
Por su parte, la alcaldesa Mary-Ann Baldwin dijo a The News & Observer que: "todos los empleados de la ciudad deben usar mascarillas como se indica en la orden del gobernador".
La orden ejecutiva 180 establece el uso obligatorio de mascarillas en áreas públicas cuando se comparte con personas que no pertenecen al mismo núcleo familiar. La normativa entró en vigencia el pasado 25 de noviembre, y además indica que los residentes de Carolina del Norte deben cubrirse la cara en el transporte público, gimnasios, restaurantes y otros comercios.














