“Reduzca la velocidad para detener el racismo”, la protesta realizada por conductores de Carolina del Norte
Una de las principales arterias viales de Raleigh registró una considerable congestión vehicular el miércoles. Los conductores redujeron la velocidad en señal de protesta, mientras exigían el fin del racismo. La Patrulla de Carreteras realizó varios arrestos.
Una protesta en contra del racismo fue realizada en plena autopista I-40 de la capital de Carolina del Norte.
ABC 11
PUBLICIDAD
2/10
Los conductores condujeron lentamente como parte de la demostración "Reduzca la velocidad para detener el racismo", también conocida como "SlowDown2StopRacism" en inglés.
ABC 11
PUBLICIDAD
3/10
Una de las principales arterias viales de Raleigh registró una considerable congestión de vehículos el miércoles por la mañana.
ABC 11
PUBLICIDAD
4/10
Los organizadores de la actividad pidieron reducir la velocidad para "acabar con el racismo sistémico", según compartió nuestro socio editorial ABC 11.
ABC 11
PUBLICIDAD
5/10
La manifestación comenzó alrededor de las 8:45 a.m. en la carretera Interestatal 440, y luego se trasladó a la I-40 cerca de South Saunders Street.
ABC 11
PUBLICIDAD
6/10
Seguidamente, los conductores continuaron su recorrido hacia la calle Gorman.
ABC 11
PUBLICIDAD
7/10
Según se leía en un anuncio del evento, las manifestaciones fueron convocadas en varias ciudades de Carolina del Norte.
ABC 11
PUBLICIDAD
8/10
Los activistas pidieron a los conductores participantes que permanecieran en sus automóviles y mantuvieran una distancia prudencial entre los demás vehículos.
ABC 11
PUBLICIDAD
9/10
Luego de aproximadamente 40 minutos desde el inicio de la protesta, las imágenes compartidas por ABC 11 captaron el momento en que los oficiales de la Patrulla Estatal de Carreteras comenzaron a detener a algunos conductores.
ABC 11
PUBLICIDAD
10/10
Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuántas personas fueron arrestadas.