Realizan vigilia en honor a padre dominicano y su hijo de 9 años que murieron en un choque en Raleigh
La madre de Juan Steven Lebrón pudo obtener una visa humanitaria y llegar a Carolina del Norte para darle el último adiós a su hijo. El pequeño de 9 años y su padre Juan Lebrón murieron en un choque con un autobús público de GoRaleigh que no cedió el paso.
El padre y el niño iban en el vehículo que chocó contra un autobús de Go Raleigh este domingo frente a la iglesia Christ Our King Community Church, en Raleigh, Carolina del Norte.
Cortesía
PUBLICIDAD
3/12
La madre de Juan Steven pudo obtener una visa humanitaria y llegar a Carolina del Norte para darle el último adiós a su hijo.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
4/12
Familiares, amigos e inclusive los maestros de Steven se reunieron en Garner Rd para honrar su memoria.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
5/12
Según informaron las autoridades, el automóvil se dirigía hacia el norte por Garner Road y al acercarse a la intersección con Peterson Street chocó contra un autobús de GoRaleigh que giraba a la izquierda.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
6/12
Las autoridades citaron al chofer del autobus público por no ceder el paso, causando lesiones corporales graves.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
7/12
Tras sufrir una severa lesión cerebral, Juan falleció horas depués del accidente.
Cortesía
PUBLICIDAD
8/12
Su hijo Steven fue declarado muerto el martes a las 10 de la mañana, según informaron los familiares.
Cortesía
PUBLICIDAD
9/12
"Una
tragedia que enluta a la comunidad dominicana de Raleigh", dijo Julián Abreu, presidente de la
Asociación de Dominicanos de Carolina del Norte.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
10/12
El activista hispano y amigo personal de la familia recuerda a Juan Lebrón como una persona "amable y cariñosa", haciendo honor a su apodo "El Tío".
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
11/12
"La vida depende de un hilo y de un fallo, tal vez humano por un mal cálculo. (...) Se pierden estas dos vidas a destiempo y nos llena a nosotros de tristeza, dolor, luto y de deseperación", agregó Abreu.
Krellys Verdejo-Febus
PUBLICIDAD
12/12
La familia busca trasladar los cuerpos a la ciudad de Nueva York y luego repatriar los restos a la República Dominicana. Una
colecta de Gofundme fue creada para los cubrir los servicios funerarios.