null: nullpx

Propuesta de ley considerada antiinmigrante podría ser votada el 12 de junio y activistas se preparan para dar batalla

Piden a la comunidad que llame a sus representantes para solicitar que la HB370 no sea aprobada
11 Jun 2019 – 5:45 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El 12 de junio podría llevarse a cabo la votación de la propuesta de ley HB370 en el Comité Judicial de Carolina del Norte y activistas ya se preparan para dar batalla contra la única propuesta antiinmigrante que sigue viva en el Senado estatal.

Si la propuesta es votada a favor, será referida al Comité de Reglas y Operaciones de la Asamblea estatal. De convertirse en ley, la HB370 requeriría la cooperación por parte de los alguaciles del estado con la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés.

Asimismo, otorgaría derecho de acción contra la jurisdicción local, al Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, para mantener a prisioneros dentro de las cárceles locales con fines de revisión de su estatus migratorio al menos 48 horas y en caso aplicable, su deportación.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Desde marzo, el Colectivo NC compuesto por más de 20 organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes, ha solicitado al gobernador de Carolina del Norte que si la HB370 llega a su escritorio, sea vetada por él, pero hasta la fecha, Roy Cooper no ha pronunciado una postura definitiva respecto del tema y se ha limitado a enviar un mensaje a través de un portavoz: “Los alguaciles de Carolina del Norte toman decisiones difíciles todos los días para mantener a nuestras comunidades seguras y el Gobernador Cooper tiene serias preocupaciones acerca de quitarle la autoridad local y dificultar que la policía local haga su trabajo. El Gobernador revisará cualquier legislación que llegue a su escritorio antes de tomar una decisión ".

Debido a la incertidumbre de una propuesta de ley que podría afectar a más de 110 mil inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte, activistas piden a la comunidad que llame a sus representantes para solicitar que la HB370 no sea aprobada.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaLeyes y Prohibiciones

Más contenido de tu interés