null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte aprueba propuestas de ley consideradas anti-inmigrantes y sugieren tres modificaciones.

Con esta declaración, se podría prever que la HB 370 y la SB 637, sean aprobadas por el Gobernador Cooper si llegan a su escritorio.
27 Abr 2019 – 8:00 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Un duro golpe a los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte estaría por llegar tras la declaración emitida el día de hoy por el Alguacil del Condado de Alamance Terry Johnson, donde afirma que apoya las propuestas legislativas sobre detenidos por ICE.


De convertirse en ley, la HB 370 otorgaría derecho de acción contra la jurisdicción local, al Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, para mantener a prisioneros dentro de las cárceles locales con fines de revisión de su estatus migratorio y en caso aplicable, su deportación.

La SB 637 por su parte, es una propuesta que requiere a los individuos que han recibido cargos por ciertos crímenes que están sujetos a una orden de detención, que sean retenidos por cuarenta y ocho horas en tanto se requieren ciertos informes de la aplicación de la ley local.

La Asociación de Alguaciles no conforme con las 48 horas que un detenido debería esperar dentro de una cárcel a ser turnado a la Agencia de Inmigración y Aduanas, en caso de que así se requiera, propone que el periodo sea más largo: “La Orden del Magistrado vencerá en 96 horas si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no ha asumido la custodia de la persona, momento en el cual la persona será liberada, a menos que otro proceso legal requiera la custodia continua”, indicaron en un comunicado.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Las dos otras modificaciones propuestas por la Asociación de Alguaciles señalan:

-“La propuesta requerirá que los Sheriffs hayan sido notificados por ICE, que se haya emitido una orden de detención y administrativa, así como que el detenido debe ser llevado ante un funcionario judicial estatal. La orden de un magistrado puede comprometer a la persona bajo la custodia del Alguacil”.

-“Ningún funcionario o agencia de cumplimiento de la ley estatal o local tendrá responsabilidad penal o civil por cualquier acción tomada de conformidad con una orden emitida por un magistrado”.

Para Andrew Willis Garcés, miembro de Siembra NC, esta medida es la más extrema que se haya presenciado en algún estado de la Unión Americana. “Esto es una amenaza para inmigrantes con y sin documentos, porque cuando una persona sea detenida, la podrán retener no solo por 48, sino ahora por 96 horas en lo que averiguan su situación migratoria o su nacionalidad”.

El Alguacil del Condado de Alamance, Terry Johnson soportó la postura de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte dijo apoyar la cooperación entre los Alguaciles y las Agencias de Cumplimiento locales, estatales y federales, esto bajo la premisa que ha comunicado en varias oportunidades de que su Condado es uno por donde más tráfico de drogas transita en el estado.

“Los cambios que están sugiriendo son muy extremos, van más allá de cualquier legislación que emos visto que requiere la detención de los inmigrantes”, indicó Andrew Willis Garcés. “No hemos visto una propuesta así ni en Texas, Alabama o Georgia, esto es lo más extremo”.


Entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte se encuentran el Asa B. Buck, III del Condado de Carteret, el Alguacil James E. Clemmons, Jr. Del Condado de Richmond, el Alguacil John W. Ingram, V del Condado de Brunswick, el Alguacil David A. Mahoney del Condado de Transylvania, el Alguacil Ed McMahon del Condado de New Hanover, el Alguacil Charles S. Blackwood del Condado de Orange, el Alguacil Alan Cloninger del Condado de Gaston, el Alguacil Steve Bizzell del Condado de Johnston, Samuel S. Page del Condado de Rockingham, el Alguacil Kevin Frye del Condado de Avery County y el Alguacil Hubert A. Peterkin del Condado de Hoke entre otros miembros, incluído Terry Johnson, Alguacil del Condado de Alamance.

Con el visto bueno de la HB 370 y la SB 637, por parte de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, se preve que también sean aprobadas por el Gobernador Cooper si llegan a su escritorio debido a que en una declaración previa sobre el tema, su vocero indicó a Univision 40: “Los alguaciles de Carolina del Norte toman decisiones difíciles todos los días para mantener a nuestras comunidades seguras y el Gobernador Cooper tiene serias preocupaciones acerca de quitarle la autoridad local y dificultar que la policía local haga su trabajo. El Gobernador revisará cualquier legislación que llegue a su escritorio antes de tomar una decisión ".



Más contenido de tu interés