null: nullpx

Con rezos y velas pedirán por futuro de inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte

Instan al Gobernador Roy Cooper, a que se comprometa públicamente a vetar la propuesta de ley HB370 en caso de ser aprobada por Asamblea General.
10 May 2019 – 01:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Desde Charlotte y Raleigh simultáneamente, más de 20 organizaciones proinmigrantes y alrededor de 20 líderes de fe, realizarán una vigilia para instar al Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper a vetar un proyecto de ley que de ser aprobado, obligaría a las autoridades del orden a cooperar con el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

Se trata del proyecto de ley HB370, que es el único de entre 8 propuestas de ley que aún sigue con vida en la sesión legislativa en Carolina del Norte. “Le pedimos al gobernador Roy Cooper que no nos ignore”, dijo Antelmo Salazar, vicepresidente de El Colectivo NC. “El voto latino hizo la diferencia para que fuera elegido como gobernador”. Hacemos un llamado al gobernador Roy Cooper para que se comprometa públicamente a vetar esta propuesta de ley, en caso de que sea aprobada. También le pedimos que ejerza su liderazgo, y que los legisladores demócratas se unan y voten en contra de la HB 370”, mencionó.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Bajo la HB 370 los alguaciles tendrían que verificar el estatus migratorio de los inmigrantes arrestados ya no solo por un delito grave, sino por cualquier delito penal. También les ordena honrar las órdenes de detención de inmigración, aunque los arrestados tengan el derecho de salir bajo fianza o esta les haya sido otorgada. Además, ningún condado podría prohibir a los agentes de inmigración transferir bajo su custodia a un inmigrante indocumentado que se encuentre en una cárcel del condado, centro de detención local o y/o del distrito y, finalmente, se impondrán penalidades a las ciudades, condados y agencias policiacas que incumplan con las leyes estatales de inmigración.

El Colectivo NC ha anticipado que la vigilia se realizará en las ciudades Raleigh y Charlotte, el sábado 11 de mayo, a las 6:00 p.m.

En Raleigh la vigilia se realizará frente a la mansión del gobernador ubicada en el 200 N Blount St., Raleigh, NC 27601, pero en caso de lluvia, será moverá a Rush Metropolitan AME Zion- 558 Cabarrus St. Raleigh, NC, 27601.

En Charlotte, la vigilia se llevará a cabo en Little Rock AME Zion (401 N. McDowell St. Charlotte, NC, 28204).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaVigilia

Más contenido de tu interés