null: nullpx
Activismo

Activistas piden apoyo de Gobernador Cooper

Presentan una lista de acciones sugeridas para aliviar el impacto de las detenciones masivas de ICE en el estado
17 Mar 2019 – 9:50 PM EDT

CAROLINA DEL Norte, Raleigh.-Varios activistas y miembros de la comunidad hispana de Carolina del Norte enviaron un mensaje contundente al Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a través de una lista de acciones sugeridas para aliviar el impacto de las detenciones masivas de ICE en el estado.

Las peticiones fueron presentadas en tribuna abierta durante la sesión del Consejo Consultivo del Gobernador sobre Asuntos Hispanos / Latinos que preside Maria Travers.

El documento firmado por varias organizaciones expone los siguientes 5 puntos de acción:

1.-Eliminar el uso de retenes como herramienta policiaca por la policía de tránsito.

2.-Establecer un fondo para ayudar a residentes de Carolina del Norte que necesiten representación legal para casos de inmigración.

3. Investigar las prácticas actuales y establecer políticas claras que prohíben que las agencias estatales colaboren con ICE.

4.Tomar acción legal para que ICE no vuelva a cometer violaciones de los derechos humanos y civiles de residentes de Carolina del Norte.

5.Comprometerse a vetar cualquier proyecto de ley que marginalizaría a los inmigrantes indocumentados de nuestro estado.

Ante la presencia de una gran cantidad de líderes del estado, los activistas expresaron sus preocupaciones y propuestas concretas con la finalidad de que sean escuchadas por un comité que asesora al gobernador en temas que atañen a la comunidad hispana, en ese momento, se llevó acabo una votación para turnar estas sugerencias a Roy Cooper y la encargada de hacerlo es María Travers, Directora del Consejo Consultivo para Asuntos Hispanos del Gobernador.

Más contenido de tu interés