Policía de Durham presume baja de crímenes violentos, a pesar de la falta de personal

Patrice Andrews, jefa de la policía de Durham destacó la baja de crímenes violentos durante el tercer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021. Aunque también lamentó la falta de personal en la corporación para responder con mayor rapidez a las llamas de emergencia.

Video Disminuyen los crímenes violentos en Durham

Raleigh, Carolina del Norte. Patrice Andrews, jefa de la policía de Durham anunció una baja en crímenes violentos durante el tercer semestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021, pero también reconoció la falta de personal en la corporación, por lo que los agentes han tenido una sobrecarga de trabajo.

"Siempre es difícil hablar o incluso tratar de celebrar una reducción en el crimen en algunas tasas de criminalidad cuando apenas ocurrió una tragedia en nuestra ciudad”, dijo Andrews, al referirse al tiroteo en Gary Street, que dejó un hombre muerto en Gary Street.

PUBLICIDAD

Tasa de homicidios bajó 16%

Ante su comparecencia ante los concejales, Patrice Andrews destacó que durante el tercer trimestre del año, la tasa de homicidios pasó de 38 a 32, lo que representa una reducción del 16%.

En cuanto a las agresiones agravadas registraron una disminución del 20%, al contabilizarse 890 casos. Mientras que los delitos violentos en general bajaron un 7%.

La jefa policial aseguró que se registraron menos tiroteos en la ciudad de Durham, de julio a septiembre de este año.

La agresiones sexuales aumentaron

Aunque reconoció que no todas la cifras registraron una baja, ya que las agresiones sexuales, robos y violaciones tuvieron un incremento del 7%.

Los robos reportaron un incremento del 28% al registrarse 465 casos en el periodo analizado.

Destaca la falta de personal

En cuanto a las observaciones sobre la tardanza en los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia, presentados al Concejo Municipal de Durham, Andrews destacó que respecto a la policía, existe una falta de personal, por lo que los agentes están sobrecargados de trabajo.

Y es que en los reportes presentados al Concejo se destaca que policías y bomberos no responden al tiempo estimado de 45 segundos, en los casos de las llamadas graves.

Los reportes indican que el equipo de bomberos de Durham tarda en promedio 7 minutos y 12 segundos; mientras que los policías atienden las llamadas más graves en aproximadamente 6 minutos y 28 segundos.

PUBLICIDAD

"Veo oficiales que están sobrecargados de trabajo. Y cuando comenzamos a preguntarles por qué se van, vemos que muchos están abandonando la profesión por completo”, manifestó Patrice Andrews ante los concejales.

Actualmente, la policía de Durham tiene cubiertas las plazas a un 79%. Es decir, hay 433 agentes juramentados, cuando debería tener 549, cuya cifra podría disminuir si sigue la tendencia de la que habló Andrews.

Visita la página oficial de la Policía de Durham.