La comunidad hispana de Robbins regala tamales a los afectados por el apagón en el condado de Moore

La comunidad hispana de Robbins se solidariza con los afectados que se quedaron sin luz tras los ataques a dos subestaciones de Duke Energy, y les regalan tamales.

Video Hispanos dan comida a los afectados por el apagón en el condado de Moore

Raleigh, Carolina del Norte. La solidaridad de la comunidad hispana de Robbins se hace presente en el condado de Moore, donde entregaron tamales a los afectados por el apagón que se registró desde el pasado fin de semana, luego del ataque a dos subestaciones de Duke Energy.


Y es que la electricidad tardará al menosn hasta el jueves en reanudarse, estiman representantes de Duke Energy, por lo que el espíritu de apoyo y solidaridad entre la comunidad hispana de Robbins no tardó en reaccionar y llevó tamales a una parte de los afectados.

PUBLICIDAD

Hispanos de Robbins regalan tamales en el condado de Moore

La organización de la elaboración y la entrega de los tamales está a cargo de la Iglesia Católica San Juan Diego, indicó a Univisión 40 Noticias, el padre Javier Castrejón, quien encabeza la organización de apoyo a los afectados en el condado de Moore.

"La Iglesia Católica San Juan Diego fue la que pagó todo. La persona que hizo los tamales es parte de nuestra comunidad", declaró el padre Castrejón.

Indicó que la encargada de hacer los tamales, fue Estela Guerrero, a quien la comunidad hispana, que se congrega en la iglesia de San Juan Diego, le entregó todo lo necesario para la elaboración del alimento.

"Esto es de nuestra comunidad, entre todos se organizó para hacer esto", precisó el sacerdote Castrejón.

Pero la ayuda no para ahí, ya que el padre Castrejón indicó que en este día an a repartir más alimentos a la comunidad afectado en el condado de Moore.

Preparan más comida

"Por ejemplo hoy vamos a regalar, arroz, frijoles, fajitas de res y fajitas de puerco'', expresó el sacerdote.

En esta ocasión, será otra familia hispana la encargada de elaborar los alimentos.

"Pero igual la Iglesia Católica de San Juan Diego está pagando todo eso. Así es que como comunidad apoyamos a nuestros hermanos católicos y otras personas", finalizó el padre Javier Castrejón.

Atacaron subestaciones de Duke Energy

El pasado fin de semana fueron atacadas dos subestaciones de Duke Energy en el condado de Moore, dejando sin luz a más de 40,000 clientes.

PUBLICIDAD

El ataque está bajo investigación, donde colabora el FBI, pero hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de los sospechosos.

El gobernador de Carolina del Norte , Roy Cooper dijo que el ataque podría ser calificado como terrorismo doméstico.

Durante una conferencia de prensa que ofreció la tarde del lunes, Cooper advirtió que no tolerará ni la violencia ni el sabotaje.

Video Declaran estado de emergencia en Moore tras los ataques a la red eléctrica
Video ¿Los ataques a la red eléctrica en Moore se debieron a un show drag?
Video Gobernador Cooper advierte que no tolerará violencia ni sabotaje