Raleigh, Carolina del Norte. El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper informó la mañana de este martes que de acuerdo a las estimaciones de Duke Energy, el próximo jueves 8 de diciembre podría reanudarse el servicio de luz en el condado de Moore, luego de que dos subestaciones fueran atacadas a disparos, el fin de semana.
El jueves se reestablecería el suministro de luz en el condado de Moore, anuncia el gobernador Cooper
Duke Energy estima que el suministro de luz podría reestablecerse el próximo jueves 8 de diciembre, informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Aproximadamente 40,000 clientes son los afectados.

“Están trabajando las 24 horas para traer algunos equipos para tratar de hacerlo lo más rápido posible. Ahora están estimando para el jueves por la mañana. Esperan hacerlo más rápido", indicó el gobernador Cooper durante una reunión con su Consejo de Estado.
Y es que más de 40,000 clientes de Duke Energy se quedaron sin el suministro de energía eléctrica luego de que dos subestaciones en el condado de Moore fueran atacadas a disparos la noche del pasado sábado.
Las afectaciones por la falta de luz
La población ha padecido todos estos días la falta de luz, que afecta directamente sus actividades cotidianas y no solo eso, sino también están padeciendo por las bajas temperaturas que se están registrando.
Cooper expresó su preocupación por la seguridad de las subestaciones eléctricas y por las personas vulnerables y con alguna condición médica, que son las más afectadas en estos momentos.
“Siempre me preocupa la infraestructura crítica y creo que debemos aprender de este incidente, porque este tipo de cosas no pueden suceder”, manifestó el gobernador durante una conferencia ofrecida la tarde del lunes.
"Creo que debemos tener una visión a largo plazo para asegurarnos de que nuestra infraestructura crítica esté fortalecida. Hablaremos con los funcionarios estatales y federales sobre eso a medida que avanzamos", indicó Cooper.
Preocupación por las personas vulnerables
En cuanto a la situación de las personas vulnerables dijo que para su gobierno es una prioridad su atención.
"Ayudar a las personas vulnerables y los lugares donde viven, incluidos los hogares de cuidado de adultos, es una prioridad", indicó el gobernador durante la rueda de prensa.
Hasta el momento las autoridades no han revelado información sobre los sospechosos, pero el gobernador dijo que los ataques podría deberse a actos de terrorismo doméstico.

.jpg&w=1280&q=75)