null: nullpx
Coronavirus

Orden de permanecer en casa en N.C. tendría que ser prolongada para combatir el coronavirus, según proyecciones

Si los habitantes de Carolina del Norte volvieran a la normalidad y dejaran de seguir las normas de distanciamiento social a finales de abril, aproximadamente 750,000 personas podrían infectarse antes del 1º de junio.
7 Abr 2020 – 12:42 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El distanciamiento social es clave para frenar la propagación del coronavirus y evitar el colapso del sistema hospitalario. Según una proyección realizada por expertos de Carolina del Norte, los casos podrían disminuir significativamente si los residentes permanecen en sus hogares por un tiempo prolongado.

Aunque la orden de permanecer en casa fue decretada en Carolina del Norte hasta el 29 de abril, el estudio explica que la medida deberá ser extendida para desacelerar el brote del virus.

Esto significa que, si las personas volvieran a la normalidad y dejaran de seguir las normas de distanciamiento social a finales de abril, aproximadamente 750,000 habitantes podrían infectarse antes del 1º de junio. Por el contrario, si la orden de permanecer en casa es prolongada, ese número se reduce a un estimado de 250,000 personas contagiadas en Carolina del Norte.

Ratifican la necesidad de limitar el contacto personal

El modelo de proyección, realizado por expertos de UNC - Chapel Hill, Duke University, RTI International, entre otras instituciones, ratifica la necesidad de limitar el contacto personal para desacelerar el Covid-19 y garantizar que la atención médica esté disponible para aquellas personas que la necesitan.

"El modelado es una herramienta que nos ayuda a prepararnos para esta pelea y muestra que salvaremos vidas si nos quedamos en casa y mantenemos nuestra distancia social en este momento", expresó el lunes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), Mandy Cohen, agregó que las acciones tomadas ahora determinarán el efecto del virus en las próximas semanas o meses.

“Necesitamos continuar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que menos personas se enfermen al mismo tiempo (...). Por favor, quédese en casa ahora para salvar vidas ", expresó Cohen.

El mayor pico podría ser el 13 de abril

Otro estudio realizado por la Universidad de Washington señala que el 13 de abril de 2020 podría ser el mayor pico de pacientes en los hospitales de Carolina del Norte.

Según el informe, los centros de salud estarían equipados para atender la demanda. Asimismo, pronostican que el próximo 15 de abril podría ser la fecha con más fatalidades en el estado. Vea aquí el informe completo.

Hasta la fecha han sido diagnosticados más de 3,000 casos de coronavirus en Carolina del Norte, mientras que unas 46 personas han fallecido a causa del virus. Vea aquí el Mapa del Coronavirus por condados.

Información importante:

  • Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:


Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés