COLLETON COUNTY, Carolina del Sur.- Una niña de 12 años está en la unidad de cuidados intensivos del MUSC Children's Hospital en Carolina del Sur. Sus síntomas empeoraron rápidamente; desde el 5 de agosto está conectada a un respirador artificial mientras lucha por su vida.
Niña de 12 años esperaba su cita para la vacuna contra el covid-19, pero se enfermó antes
“Le puede pasar a cualquiera”, confesó la madre de Amari Goodwin. La niña de Carolina del Sur lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos luego de contraer el coronavirus.

"Una vez que empezó a toser sangre en su flema, pensé que no, eso es suficiente. Fue entonces cuando llegamos al hospital", dijo Katie Kamin, madre de Amari Goodwin.
Amari tenía cita para recibir la vacuna contra el coronavirus en agosto, pero se enfermó antes de poder vacunarse. La niña fue diagnosticada con covid-19, neumonía y el virus respiratorio sincitial (RSV).
Doctores de MUSC han visto un aumento de jóvenes hospitalizados por covid-19. Unas 180 personas menores de 21 años han sido internadas en este centro de salud durante la pandemia.
Variante delta: "es más fácil de transmitirse entre los niños"
"Creímos, hasta nosotros los científicos, que habíamos dominado esta pandemia, pero no, el virus desarrolló la capacidad de transformarse suficientemente con esta variante delta que es dos veces más contagiosa, que se acumula mucho más en la nariz y es más fácil de transmitirse entre los niños", dijo a Noticias 40 la doctora Viviana Martínez Bianchi, directora de Medicina Comunitaria y Familiar de Duke University.
Amari progresa lentamente, pero su madre confiesa que aún queda un largo camino para su recuperación. Kamin desea que ningún niño tenga que luchar por su vida y envía un claro mensaje a los demás padres:
"Si no protegemos a los niños, nadie los va a proteger. Si puedes vacunarte, te sugiero que lo hagas, pero todavía tienes que usar tu mascarilla. A este virus no le importa. Va a golpear a quien puede golpear. Continuará, así que todos tenemos que hacer nuestra parte", exclamó la madre.
Piden no retrasar más de lo necesario la vacuna para menores de 12 años
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en mayo el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 12 años en adelante; sin embargo, ante el repunte de casos pediátricos durante las últimas semanas, la Academia Estadounidense de Pediatría exhortó a la FDA a no retrasar más de lo necesario la autorización de la vacuna para los menores de 12 años.
Entre el 22 y el 29 de julio, la Academia Estadounidense de Pediatría reportó casi 72,000 casos de covid-19 en niños, el mayor aumento de una semana registrado durante la pandemia









